Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Repasando la Ford Kuga 2014

A mediados del año pasado se presentó la nueva Ford Kuga 2014, una versión de este modelo que desde ese momento se encuentra a la venta en nuestro mercado. Se trata de la segunda generación de la SUV del segmento compacto de la marca.

ford-kuga-2014

Esta nueva generación, la Ford Kuga 2014, está basada en la misma plataforma del Focus III, que como sabemos es fabricado en la Argentina. La primera generación, por su parte, dejó de comercializarse tras este restyling presentado por la marca, tras 3 años en el mercado.

Este año, Ford mantuvo al modelo sin modificaciones y sin nuevas renovaciones para concentrarse en el hermano mayor de la Kuga, el Ford Edge 2015, que se renovó completamente para finalmente representar la  entrada triunfal de Ford en el mercado europeo dentro de un segmento donde aún no tenían participación.

2014_ford_kuga-

Esta versión renovada se comercializa en nuestro país desde hace poco menos de un año y sigue representando una gran opción a la hora de elegir un vehículo del segmento SUV, por eso es que recordaremos algunas de las bondades que éste nos presenta:

  • No encontramos frente a un motor 1.6L EcoBoost de inyección directa y turbo, que es el responsable de generar dos grados de potencia, 150 y 180 CV. El primer nivel de potencia se encuentra asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que el segundo, a una caja automática de misma cantidad de velocidades.
  •  Además, la versión de tracción simple tiene incorporado el sistema Start-Stop.
  • Uno de los grandes logros de la Ford Kuga 2014 fue el mayor rendimiento, ya que el consumo medio de la versión 180 cv bajó de 10,3 a 7,7 litros cada 100km.
  • Por otra parte, fue el primer vehículo a la venta en la Argentina con el novedoso sistema de apertura de baúl “hands free”, es decir, sin manos, que nos permite abrirlo y cerrarlo moviendo un pie bajo el paragolpes. Para tranquilidad de los interesados, esto sólo es posible con la llave en el bolsillo, lógicamente. Un dato importante: sólo encontraremos este sistema en la versión Titanium.
  • La velocidad máxima alcanzada es de 200 km/h, y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,7 segundos.
  • En cuanto a seguridad, este modelo viene de serie con siete airbags, lo que incluye uno de rodillas para el conductor. A su vez cuenta con control de estabilidad, control de tracción y frenos ABS.
  • Para una mejor experiencia de manejo, nos brinda asistencia al arranque en pendiente, sistema de estacionamiento automático y central multimedia Sync con navegador satelital en una pantalla digital de cinco pulgadas.
  • La versión Titanium aportará un punto extra en seguridad, con un sistema de atenuación de riesgo de vuelco.

A estas prestaciones mecánicas se le suma un diseño interior sobrio, con tonos oscuros y acentos metalizados. Este ambiente interno se verá mucho mejor aún con el sistema de luz ambiental y el techo panorámico con apertura eléctrica en la parte delantera.

ford-kuga

Respecto de su primera versión, la Ford Kuga 2014  es 80 mm más larga y apenas algunos milímetros más baja, de esta manera nos ofrece un espacio interior más amplio y la posibilidad de carga de 456 litros, que se logran estirar hasta llegar a los 1.603 litros si se rebaten los asientos traseros.

Para los amantes del confort, un último dato: las versiones SEL cuentan con asientos tapizados en cuero y tela, mientras que en la Titanium son completamente de cuero; ambos asientos son calefaccionados.

Publicado por: Ándres Felipe Sandoval, en: Noticias

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas