Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Nuevo Land Rover Discovery Sport, el SUV compacto más aspiracional

Land Rover Discovery Sport 03 Nuevo Land Rover Discovery Sport, el SUV compacto más aspiracional

Lo adelantábamos hace tan solo unas horas y ya es oficial, Land Rover ha desvelado a primera hora de esta mañana todos los detalles y las imágenes del nuevo Land Rover Discovery Sport, la apuesta por los SUV compactos que habrá de ocupar el hueco existente entre el superventas Evoque y el renovado Discovery. Una de las particularidades más destacables y que dan buena cuenta de la versatilidad con que ha sido diseñado este Discovery Sport es que se configura como un 5 + 2 asientos, siete plazas en total para un tamaño no superior al de sus rivales de segmento.

En lo referente al diseño, no se puede hablar de revolución total, ya que las pautas seguidas son las ya conocidas en los últimos modelos del fabricante inglés. Trazos en general agresivos, limpios y elegantes (y en este aspecto, debo reconocer que es de los pocos SUV que considero atractivos). Sus aspiraciones lo obligan a competir también en el plano estético, casi tan importante en su categoría como la versatilidad. Debe ser un coche que “vista” a sus propietarios y en ese sentido parece cumplir sobradamente.

Land Rover Discovery Sport 18 Nuevo Land Rover Discovery Sport, el SUV compacto más aspiracional

Capacidad off-road y confort en carretera

En el interior se ha optado por un diseño de consola poderoso, que genere sensación de solidez con una disposición vertical continuista con el aspecto exterior. Hay detalles prácticos como huecos portaobjetos repartidos por todo el habitáculo, cuatro tomas de corriente de 12 V y hasta seis tomas USB pueden disponerse para las tres filas, permitiendo la carga simultánea de varios dispositivos electrónicos.

Una de las soluciones de ingeniería que ha permitido disponer de una tercera fila de asientos es el eje trasero de tipo multibrazo, cuyo compacto diseño deja un espacio con la suficiente flexibilidad para implementar las butacas supletorias. Se dota al Discovery Sport de unos tarados confortables y con buena calidad de absorción, junto a unos recorridos largos que le permiten conservar la suficiente agilidad fuera del asfalto, propia de la tecnología Terrain Response. Los ángulos de aproximación, salida y ventral se quedan en unos solventes 25, 31 y 21 grados respectivamente.

Land-Rover-Discovery-Sport-08

Seguridad, equipamiento y motores

Quizás uno de los aspectos de seguridad más destacables es la novedad en el segmento de contar con airbag para peatones, detalle no precisamente baladí teniendo en cuenta la altura y contundencia del frontal de este tipo de vehículos. Se dispone además de freno de emergencia autónomo, y se ha diseñado la carrocería combinando acero de alta resistencia y aluminio. Gadgets tecnológicos como Head-Up Display, un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas son solo algunas de las novedades que se incorporan en el nuevo Discovery Sport.

Se ha diseñado la segunda fila de asientos con total modularidad, siendo regulables en inclinación y desplazamiento longitudinal para permitir diferentes configuraciones interiores. En lo referente a mecánicas, la oferta inicial listará en sus filas una gama de motores turbo de gasolina y diesel de cuatro cilindros. El bloque de gasolina será un 2.0 litros sobrealimentado con 240 CV, y el diesel un 2.2, en versiones TD4 de 150 y 190 CV, todos dotados de sistema start-stop, inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y un sistema de carga regenerativa “inteligente”.

Land-Rover-Discovery-Sport-09

Ya en 2015 habrá de llegar una nueva planta motriz, el motor ED4 cuyo nivel de emisiones de CO2 arroja una cifra de solo 119 g / km, por lo que anuncia un nivel de eficiencia muy alto. Rizando el rizo de las transmisiones, podrá equiparse una caja de cambios automática de 9 velocidades o manual de 6, estando disponibles en versiones de dos y cuatro ruedas motrices. Su fabricación se llevará a cabo en la planta de Halewood, en Liverpool, y llegará a nuestros concesionarios a principios de 2015 con un precio de partida de 36.350 Euros.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas