Sunday 19th August 2018,
Sobre4ruedas.com

Lynk & Co 02, SUV china hija de Volvo y Geely


Lynk & Co 02, la apuesta SUV compacta de la marca china
Es el segundo modelo de la marca, más pequeño que el 01, ultraconectado y enfocado principalmente a un público joven.
La imagen del Lynk & Co 02 es incluso más acertada que la de su hermano mayor.

Lynk & Co, marca nacida de la colaboración entre Geely y Volvo, está trabajando a gran velocidad. Después de mostrar prototipos de varios modelos, ha tardado poco en convertirlos en coches de producción, buscando como seña de identidad la conectividad máxima. Tras presentar su primera creación, el 01 (el coche más conectado del mundo), ahora le ha llegado al turno al Lynk & Co 02.

Desde la primera mirada queda claro que es un miembro más de la familia, puesto que adopta el lenguaje de diseño de su hermano aunque, eso sí, de una manera incluso más atractiva, algo que deriva de unas proporciones más compactas y dinámicas. Mide 4.448 mm de alto, 1.890 mm de ancho y 1.528 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.702 mm, lo que le confiere una imagen más deportiva y musculada.

Así lo define Andreas Nilsson, director de Diseño de Lynk & Co: “Deportivo, aventurero, dinámico, seguro de sí mismo y divertido, el 02 es el centro absoluto de nuestra marca”. Y continúa: “Su batalla más corta, la menor altura y el centro de gravedad rebajado (combinado con el esquema bitono, las superficies suaves y unos pasos de rueda musculosos) le dan al 02 una postura sólida mientras que tiene un carácter deportivo y ágil”.

Desde la marca tienen claro quién es el público objetivo de su SUV, que será fabricado en Europa para Europa: clientes jóvenes con un estilo de vida activo. Y para atraerlos, además de una imagen llamativa, cuenta con una enorme dotación tecnológica y de conectividad a bordo.

Lo que más llama la atención es la enorme pantalla de la consola central, que actúa en combinación con un cuadro de instrumentos 100% digital, pero no es lo único: sistemas telemáticos, conexión permanente a Internet, una tienda de aplicaciones propias, sistema de carga por inducción…

Solo falta por saber su precio, que mecánicas empleará (los rumores apuntan a los sistemas de propulsión del Volvo XC40) y cuándo llegará al mercado.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas