Monday 15th October 2018,
Sobre4ruedas.com

La sorprendente Suzuki Ertiga 2019 compite en cualquier terreno

Esta es la Suzuki Ertiga 2019, una nueva generación más familiar y eficiente

Se estrenó en el Salón del Automóvil de Indonesia la Suzuki Ertiga 2019, segunda generación de este pequeño monovolumen de gran éxito comercial en los países asiáticos.

La totalmente nueva Suzuki Ertiga 2019 con siete asientos sale a la luz en el Salón del Automóvil de Indonesia, marcando un importante salto evolutivo en términos de diseño, construcción y eficiencia. Su aspecto es ahora más Premium para competir mejor con modelos similares de gran popularidad en la región de Asia-Pacífico como son las Toyota Innova, Honda BR-V y Renault Lodgy.

Esta nueva generación está construida sobre la plataforma Heartect que equipan los más recientes vehículos de la marca.
Emplea una nueva motorización más eficiente, con consumos en el orden de los 68 kilómetros por galón según las pruebas realizadas bajo el ciclo indonesio.

Además, este auto familiar es ahora más ligero y maniobrable. Mejoró en seguridad,pues además de los frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD), airbags frontales para el conductor y pasajero, sensores y cámara de reversa, ahora incluye control de estabilidad (ESP) y sistema Isofix para las sillas de los infantes.

La Suzuki Ertiga 2018 mide 4,39 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Tiene 2,74 metros de distancia entre ejes y una altura al piso de 180 milímetros.

El vehículo es movido por un propulsor cuatro cilindros de gasolina K15B de 1.5 litros con sistema de variación de las válvulas (VVT) que produce 105 caballos a 6.000 rpm y torque de 138 Nm a las 4,400 rpm. Puede ser asociado a una caja mecánica de cinco velocidades o automática de 4 velocidades que envían la tracción a las ruedas delanteras.

Externamente la Suzuki Ertiga 2019 presenta luces altas de proyección, rines de aleación de 15 pulgadas, sistema inteligente de apertura, stops LED combinadas con luces anti-neblina y spoiler trasero con tercer stop LED.

Tapicería en dos tonos, insertos en madera, segunda fila de asientos con espaldares abatibles 60:40 y base deslizable, sillas de la tercera fila abatibles 50:50, salidas de aire ubicadas en el techo, cargadores dobles para la primera y segunda fila, encendido por botón, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,8 pulgadas compatible con teléfonos inteligentes, conexión Bluetooth y cuatro parlantes (dos delanteros y dos traseros), son las novedades destacables de la Suzuki Ertiga 2019.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas