Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Hyundai Santa Fe, cambios y renovación

 

Te mostramos la nueva generación del SUV de la marca coreana que llega con cambios en el diseño y un mayor equipamiento.

 

Hyundai presentó en el país la tercera generación del Santa Fe, una nueva entrega del SUV mediano que cuenta con varios cambios tanto en su diseño como en el equipamiento. La renovada estética del modelo, que pudo verse en abril durante el Salón de Nueva York, se destaca por el diseño de la trompa que luce una nueva parrilla de forma hexagonal y barras cromadas; una imagen similar a la que llevan los nuevos i30 e i40. Además cuenta con el rediseño de las ópticas y los proyectores antiniebla que en esta oportunidad lucen líneas más rectas.

El modelo importado desde Corea tendrá disponibles versiones para para 5 o 7 pasajeros y dos motores, uno naftero y otro diesel. El primero es de 2.4 litros DOHC de 176 CV con 23,1 kgm de torque a 3.750 rpm; mientras que el diésel es un 2.2 CRDI de 197 CV y desarrolla un torque de 44,5 kg entre las 1.800 y 2.500 rpm. Ambos motores pueden asociarse a una caja manual o una automática (ambas de 6 marchas) y se elegir por un sistema de tracción simpe 4×2 o integral 4×4.

En cuanto al equipamiento, la nueva versión se diferencia de la generación anterior por el nuevo techo panorámico, el sistema de dirección Flex Steer (con tres modos de asistencia a la dirección); los asientos reclinables de la segunda fila -que además se pueden plegar en forma individual-, la nueva pantalla táctil color con cámara de retroceso y Bluetooth, las puertas laterales con cobertura de zócalo y una mayor capacidad volumétrica de carga.

El modelo contará con dos versiones (Full Seguridad y Full Seguridad Premium) y ofrecerá de serie 6 airbags, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS y control de tracción y estabilidad. Por su parte las versiones más equipadas suman tapizado de cuero, techo solar panorámico eléctrico (con cortina eléctrica), pantalla touch con cámara de retroceso, butaca del conductor eléctrica, sensor de lluvia, cortinas para ventanillas traseras y climatizador automático con ionizador.

Los valores para la Hyundai Santa Fe van desde los 51.000 dólares de la opción naftera Full seguridad 4×2 6MT hasta los 78.500 dólares de la versión diesel Full seguridad premium 4×4 6AT.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas