Sunday 24th September 2017,
Sobre4ruedas.com

El SUV más rápido del mundo es el Toyota Land Cruiser


Toyota presume el SUV más veloz del mundo
Toyota reclamó el título del SUV más rápido del mundo cuando su modelo Land Cruiser alcanzó las 230 millas por hora, o 370 kilómetros por hora. Pero si tienes una Land Cruiser en casa, mejor no lo intentes.

Toyota hizo algunos cambios para crear el vehículo bautizado correctamente como Land Speed Cruiser. Mientras que el motor parte del que se encuentra habitualmente en el Land Cruiser, un V8 de 5.7 litros y 381 caballos de fuerza, los ingenieros de la compañía lo modificaron para añadirle dos turbocargadores, entre otros cambios. Al final, el rendimiento del motor se multiplicó por más de cinco veces hasta llegar a los 2.000 caballos.

El pesado SUV requirió de otros ajustes para poder ir a más de 200 millas por hora (320 kilómetros por hora). La suspensión fue rebajada para que el vehículo pudiera abrazar el suelo, y también fue modificado para poder llevar ruedas más anchas.

El expiloto de NASCAR Carl Edwards fue el encargado de conducir el auto en el Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en California. Dichas instalaciones cuentan con una pista de 2.5 millas de longitud o 40 kilómetros en donde se llevó a cabo la prueba.

En su primer intento, Edwards solo pudo hacer que el SUV alcanzara las 211 millas por hora (casi 340 kilómetros por hora). Los ingenieros aumentaron el empuje de los turbocargadores y, en la siguiente oportunidad, Edwards llegó hasta las 230 millas por hora.

La automotriz Bentley aún tiene el SUV no modificado más veloz en su Bentayga, que alcanza una velocidad máxima de 187 millas por hora (300 kilómetros por hora).

Grande, con alto consumo de combustible y caro –su precio inicia aproximadamente en 84.000 dólares–, el Land Cruiser no es de los vehículos más vendidos de Toyota. La compañía vendió solo 3.700 unidades en Estados Unidos el año pasado. En comparación, Toyota puede vender 10 veces más sedanes Camry en un solo mes.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas