Monday 10th December 2018,
Sobre4ruedas.com

El nuevo Nissan Micra Nismo, la quinta generación del utilitario

Nissan Micra Nismo

No hace ni una semana el Salón de París 2016 abría sus puertas y nos dejaba decenas de novedades. Uno de los modelos que más llamaba la atención era el nuevo Nissan Micra, la quinta generación del utilitario que llegaba con más cambios que nunca. Adoptaba un nuevo lenguaje de diseño que lo hacía mucho más deportivo y dinámico. Y ahora empiezan los rumores sobre si veremos un Nissan Micra Nismo.

Una hipotética versión deportiva nos llega gracias a esta recreación digital. Lo cierto es que no le queda nada mal esta apariencia al Micra. Si ya de por sí encontrábamos líneas más marcadas en su renovación, esta variante Nismo iría más allá. La parte baja del paragolpes se modifica y recibe un splitter delantero en color rojo. También encontramos llantas específicas en negro, faldones laterales e incluso un alerón trasero un poco más grande.

Nissan Micra 2017

En la gama de motores del nuevo Nissan Micra encontramos de momento dos mecánicas turboalimentadas. Un gasolina de tres cilindros y 0.9 litros litros y un diésel de cuatro cilindros y 1.5 litros, ambos con 90 CV de potencia. De llegar, el Nismo podría compartir motor con el Renault Clio RS, ya que tienen la misma plataforma. En este caso tendríamos un motor turbo de 1.6 litros con alrededor de 200 CV.

Aunque de momento son solo suposiciones, ya que no hay confirmación oficial por parte de la marca. Tampoco sabemos si llegaría a Europa en el caso de que fuera desarrollado. No hay que olvidar que el anterior Nissan Micra Nismo solamente se comercializaba en el mercado nipón. En todo caso pensamos que sería una buena incorporación al segmento de los utilitarios deportivos y que daría mucho de que hablar.

Fuente – X-Tomi Design

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas