Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

El Nissan Juke celebra su 5º aniversario con una réplica a escala 1:1 de Origami

Publicado por Iñigo Ochoa el .

nissan juke origami 4 El Nissan Juke celebra su 5º aniversario con una réplica a escala 1:1 de Origami

Se cumplen ahora cinco años desde la llegada del Nissan Juke al mercado. Tras el Nissan Qashqai, el Juke fue uno de los modelos en devolver a la vida a una moribunda Nissan europea, convirtiéndose rápidamente, al igual que su hermano mayor, en precursor y líder indiscutible de su segmento. En estos cinco años han llegados muchos otros modelos al segmento SUV-B, pero el Nissan Juke sigue siendo uno de los que más personalidad tienen.

 

Para celebrar este quinto aniversario del lanzamiento del Nissan Juke, la división británica de Nissan ha decidido crear una maqueta a escala real de Origami, siendo esta la última obra del artista británico Owen Gildersleeve. Tomando como base un esqueleto de cartón, el artista pacientemente ha creado un Nissan Juke de papel que se parece mucho a las más de 700.000 unidades del modelo que ya ruedan por las carreteras europeas y que lo convierten en el más vendido de su segmento.

nissan juke origami 2 El Nissan Juke celebra su 5º aniversario con una réplica a escala 1:1 de Origami

El Origami es un arte de origen japonés en el que se trata de hacer esculturas con papel, doblándolo con las manos y sin emplear tijeras, también conocido como papiroflexia. Recientemente Lexus también ha llevado a cabo un trabajo similar creando un Lexus IS de cartón, funcional y a escala 1:1.

Para llegar al espectacular resultado de las imágenes, han sido necesarias más de 200 horas de trabajo y 2.000 trozos de papel de distintos colores. Se ha tratado de conseguir una maqueta lo más fiel posible al modelo real, empleando papel con brillo para los faros y pilotos. Tampoco se han omitido detalles característicos, como las diversas y peculiares formas de la carrocería de este SUV. Este modelo es también una forma de celebrar los Días Mundiales del Origami, que se celebran entre el 24 de octubre y el 11 de noviembre.

Darryl Scriven, director de diseño del centro europeo de diseño de Nissan ha comparado este Nissan Juke de papel con la forma en la que todos los coches cobran vida, que es sobre un papel, dibujados a mano.

Fuente – Nissan

 

Nissan Juke

Desde 16.300 euros
Actualidad Motor

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas