Tuesday 11th December 2018,
Sobre4ruedas.com

El DS7 Crossback con calidad y tecnología premium


DS7 Crossback, distinción a la francesa
Diseño y tecnologías creativas para postularse como un SUV medio original y refinado.

El modelo reúne estética cuidada, materiales de calidad y tecnología ‘premium’.
La calidad de los modelos de prestigio vestida con un traje más original y precios más ajustados. Es la propuesta del DS7 Crossback, el nuevo SUV medio de DS, la marca con aspiraciones premium del Grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS).

Se trata del primer modelo que lanza desde que es una marca independiente y presenta un diseño y tecnologías propias, no heredadas de Citroën como hasta ahora. Y recoge una calidad superior a la de los familiares camperos populares que le permite acercarse a los SUV de prestigio, como los Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLC y el próximo Jaguar E-Pace. Saldrá a la venta en febrero de 2018 desde 31.950 euros (incluidos 1.000 de descuento), unas tarifas que confirman su posicionamiento: es más caro que los todoterrenos populares y menos que los exclusivos.

La imagen es uno de los puntos fuertes del DS7 Crossback, porque muestra una estampa con gancho y personalidad que le diferencia de la mayoría y le aleja del conservadurismo habitual en los SUV alemanes. La carrocería aúna fuerza y elegancia, y destacan detalles como la parrilla, los faros y los nervios del lateral, que otorgan también un punto sofisticado al conjunto.

Sin embargo, la innovación estética alcanza cotas superiores en el interior, que recoge soluciones actuales como la instrumentación digital y una pantalla central de gran formato, y las combina con una presentación cuidada y diferente de casi todo lo conocido, aunque también algo barroca, con aspectos llamativos como la botonería metalizada y triangular, o el reloj de la parte alta del salpicadero.

Comparte base mecánica con el Peugeot 3008, aunque tiene una puesta a punto más inclinada hacia el confort. Además, para reforzar la comodidad de rodadura, estrena una suspensión electrónica que se coordina con una cámara frontal que va analizando las ondulaciones de la carretera y adapta el tarado de los amortiguadores en consecuencia para potenciar la suavidad. El sistema es opcional en los dos acabados de acceso (Be Chic y Performance; 1.100 euros) y viene de serie en los demás (So Chic, Grand Chic y La Premiére).

La insonorización y el tacto de mandos, por su parte, también están logrados. Pero la suspensión no es la única tecnología diferenciadora que puede montar este DS7 Crossback, porque es también el único modelo de su clase disponible con visión nocturna (por infrarrojos; 1.250 euros).

En 4,57 metros reúne cinco plazas y un maletero de 555 litros, y ofrece espacio para cumplir sin problemas como coche único de la casa. El equipo de serie está a la altura de sus pretensiones refinadas, y también la gama mecánica, porque ofrecerá, por ejemplo, una variante híbrida enchufable con 300 CV, tracción 4×4 y 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Asimismo, hay dos motores 1.6 turbo de gasolina (180 y 225 CV) y dos otros diésel (130 y 180), y la mayoría pueden montar cambio automático de ocho relaciones.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas