Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Ecosport: La nueva vedette del mercado

En el año 2012, Ford Argentina presentó la Nueva Ecosport. Una SUV (Sport Utility Vehicle) compacta, con un diseño de vanguardia y alto nivel tecnológico, concebida para revolucionar nuevamente el mismo segmento que la empresa  lidera desde 2003.

 EcoSport 2013

Desarrollada en Sudamérica para abastecer a más de 100 mercados, la Nueva Ecosport, conjugó diseño con un elevado nivel de seguridad y tecnología,  ofreciendo una gran agilidad en el manejo urbano y capacidades sorprendentes fuera de la ciudad.

  • Motor Sigma 1.6L capaz de erogar 110cv de potencia a 6000rpm y cuyo torque de 153Nm es alcanzado a las 4250rpm.
  • Motor Duratec de 2.0L cuya potencia alcanza los 143cv a 6250rpm y entrega 187Nm de torque a las 4250rpm.
  • Ambos motores de 16 válvulas están acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades IB-5.

Disponible en seis versiones, la gama inicial incluyó los catálogos S, SE, FreeStyle y Titanium.

ecosport 2013

En el año 2013 a la variedad original, se sumó una opción Diésel de 1.5L para los catálogos S y SE; una opción FreeStyle 4WD con el motor Duratec 2.0L y transmisión manual de 6 velocidades, y una versión Titanium con idéntico motor y la novedad de incorporar transmisión automática de 6 velocidades.

La opción Diésel 1.5 litros 4×2 en sus versiones S y SE; y está equipada con la misma tecnología que la versión naftera de 1.6l.

Entre lo más destacado se encuentra el sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos móviles, frenos ABS en las cuatro ruedas y Dirección Asistida Eléctrica (EPAS).

El motor tiene una cilindrada de 1.5L Duratorq TDCI que alcanza una potencia de 90 CV a 3750 rpm y 205 Nm de torque entre 1750-2500 rpm.

Además, utiliza un sistema de inyección directa de combustible que genera mayor potencia y menor consumo, lo que permite cumplir con las normas de emisiones Euro 5. Por su parte, la versión Freestyle 4WD viene con motor 2.0L ajustado a una transmisión manual de 6 velocidades.

El sistema de tracción 4WD de la Nueva Ecosport puede ser utilizado tanto automáticamente como en forma manual. El sistema automático actúa de manera inteligente y proactiva. Bajo condiciones normales de manejo, el vehículo funciona con tracción delantera.

En caso que las ruedas delanteras pierdan adherencia, la computadora del vehículo tiene la capacidad de anticipar el deslizamiento y transferir el par motor a las ruedas traseras. El sistema manual, por su parte, se activa presionando el interruptor ubicado junto a la consola central y bloquea la distribución de torque en forma equitativa entre el eje delantero y el trasero.

 Ford EcoSport 2013 posterior

Con la presentación de estas novedades, la Nueva Ecosport  llegó a contar con 10 versiones. Esta amplia diversidad de modelos, le otorga a este vehículo, un atractivo adicional dentro del segmento.

Publicado por: Ándres Felipe Sandoval, en: Noticias

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas