Sunday 18th August 2019,
Sobre4ruedas.com

Volkswagen Arteon, rompiendo el diseño

Anticipado por el prototipo Sport Coupe Concept en 2015, el nuevo modelo de cinco puertas y la forma de coupé se llama Arteon y
se encaja en la gama Volkswagen inmediatamente por encima de la octava generación del Passat, modelo con el que comparte la
plataforma, los motores y el interior. En el exterior, todo es diferente.

“El Arteon es el comienzo de una nueva era en términos de diseño!”

Klaus Bischoff, responsable del estilo en Volkswagen

El Arteon fue diseñado por el jefe del estilo de la marca Volkswagen, Klaus Bischoff, que describe su creación como “el
comienzo de una nueva era en términos de diseño.”

Manteniendo las líneas de coupé que el Passat CC, primero, y el CC, después,  el Arteon destaca una parrilla
delantera imponente con pequeños faros full LED, muy similar a la idea del diseño del Passat, o sea, una frente ancha y
majestuosa.


El capó en forma de concha que “abraza” el lateral del coche hasta las cavas de las ruedas y “muerde” la parrilla, las entradas de aire con diseño rebuscado, los arcos de las ruedas musculadas, la línea de hombros bien visible, lateral excavada en la parte inferior, luces traseras LED horizontales y un para golpes esculpido con dos salidas de escape trapezoidales.

La longitud del Arteon es de 4862 mm, 1871 mm de ancho y 1427 mm de altura. Cuentas hechas, es más grande que el anterior CC nada menos que 60 mm, 16 mm de ancho y 10 mm más en la altura, dándole así una apariencia imponente. Con una distancia entre ejes de 2841 mm (más de 131 mm que en el CC y más de 51 mm de diámetro, que en el Passat actual), la VW reclama para el
interior del Arteon el liderazgo en el segmento en términos de espacio para las piernas en el asiento trasero. En el maletero, están disponibles 563 litros, más 33 que en el CC, que pueden llegar a 1557 litros con el rebatimento del banco, posible en proporción 40:20:40.


El interior del Arteon es una versión mejorada del Passat, como el Virtual Cockpit de VW, denominado Active Info Display. El resto es igual al Passat. Los sistemas de ayuda a la conducción son varios, incluyendo una versión actualizada del sistema de asistencia a la frenada de emergencia. Ahora, además de ser capaz de detener el coche cuando detecta que el conductor no tiene
una reacción, permite ahora que el coche, de forma autónoma cambiar de pista antes de inmovilizar el coche y evitar así un accidente.

VW va a ofrecer el Arteon en tres paquetes de estilo diferentes: Estándar, Elegancia y R-Line. En la versión más deportiva, algunos detalles están pintados de negro brillante, los choques son diferentes y las llantas saltan a las 18 pulgadas y las salidas de escape cromadas.

En lo que respecta as mecánicas, el Arteon saldrá a la venta con una gama de tres motores de cuatro cilindros con carga de gasolina y tres motores turbodiesel. Entre los primeros, destaca el nuevo bloque de 1.5 litros TSI con 150 CV. Une el bloque de 2.0 litros con 190 o 270 CV. En los diesel, ninguna novedad, bloque de 2.0 litros turbodiesel de 150, 190 o 240 CV. Los bloques 1.5 TSI y 2.0 TDI de 150 y 190 CV están equipados de serie con la caja manual de seis velocidades, con el resto de la unidad de cambios DSG de siete velocidades. Los modelos más potentes pueden recibir la tracción integral 4Motion. Más tarde, inevitablemente, se producirá una versión híbrida similar al Passat GTE.

El Arteon será producido en paralelo con el Passat en la planta de Emden a partir del mes de junio y la VW quiere el modelo a competir directamente con el BMW Serie 4 GrandCoupe y el Audi A4 Sportback.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas