Wednesday 21st November 2018,
Sobre4ruedas.com

El Volkswagen Arteon con expresivo diseño y muchas virtudes

No es mucho lo que se sabe hasta ahora de este futuro modelo de Volkswagen, pero lo claro es que se llamará Arteon, que se presentará oficialmente en marzo durante el Salón de Ginebra y que iniciará su producción a mediados del próximo año.

¿Y qué es el Arteon? Mirando el boceto que nos liberó Volkswagen, vemos que tiene la silueta de un sedán muy deportivo, con dos cuerpos claros y un tercero que no termina de marcarse. Así, es más semejante a un Porsche Panamera que a un Passat.

 

De hecho, Volkswagen indica que tendrá cinco puertas en lugar de cuatro, lo que confirma la idea que se trata de un fastback más que un sedán tipo coupé.

Asimismo, con el fin de darle un posicionamiento más Premium, lucirá faros tridimensionales, remarcará sus líneas horizontales en la carrocería y las ventanillas de las puertas no tendrán marco.

Para Tobias Sühlmann, diseñador de exteriores de Volkswagen, el nuevo Arteon “Despierta entusiasmo a primera vista a través de su expresivo diseño y sorprende con sus virtudes prácticas”.

Basado en el conceptual Sport Coupé GTE presentado hace dos años en Ginebra, el futuro Arteon será construido sobre la nueva plataforma modular MQB y reemplazaría al actual CC del catálogo de la marca, por lo que se ubicará por encima del Passat y a la par del reemplazante del Phaeton, el que cuando arribe en 2018 tendrá un enfoque más lujoso, tradicional y ecológico.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas