Tuesday 22nd May 2018,
Sobre4ruedas.com

El Audi RS4 Avant puede con la nieve fácilmente

El Audi RS4 Avant es una auténtica máquina quitanieves
El familiar alemán no se achica ante una gran cantidad de nieve: sus 450 CV y el eficiente sistema de tracción integral quattro pueden con todo.

Se trata de algo similar a una conversión a máquina quitanieves que ae ha diseñado para el RS4 Avant.
Así, podemos observar que este familiar comparte los elementos de diseño de la familia A4 con los de la nueva generación de la familia RS, que ya hemos visto en los recientes RS3 y RS5: pasos de rueda ensanchados -30 milímetros-, parachoques agresivos, carrocería rebajada, un alerón trasero de mayor tamaño, dos enormes colas de escape, llantas de 20 pulgadas y una nueva paleta de colores entre los que destaca el azul perlado Nogaro, por no olvidarnos de sus enormes tomas de aire o su rejilla Singleframe o sus faros Matrix LED en su frontal o su trabajado difusor en su zaga. Todo un kit estético que permite que el Audi RS4 Avanta gane en deportividad respecto al resto de la gama A4.

Sin embargo, más allá de su estética, la gran apuesta de Audi con el nuevo RS4 Avant es la utilización de un nuevo propulsor. Atrás queda el motor V8 atmosférico de 4.2 litros que utilizaba este modelo hace algunos años. En su lugar, cuenta con el motor TFSI V6 de 2.9 litros y doble turbo que ya se ha podido ver en el Porsche Panamera o que equipa el Audi RS5. Esta mecánica ofrece 450 caballos y 600 Newton/Metro de par y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora –sólo con el paquete opcional RS Dynamics que incluye discos de freno carbocerámicos– para un coche de 1.790 kilogramos y 4,73 metros de longitud.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas