Monday 24th September 2018,
Sobre4ruedas.com

Si quieres versatilidad, prueba la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.

La oportunidad de conducir a la Trackhawk fue una de las que esperaba con mayor ansia desde que me enteré que los ingenieros de SRT estaban trabajando en instalar el motor SRT Hellcat en la Grand Cherokee.


El reto más grande para los ingenieros fue la trasferencia de la enorme cantidad de torque a las 4 ruedas. Para ello tuvieron que recurrir a materiales aeronáuticos y al rediseño de los componentes para añador la resistencia suficiente.

Para ello, se apoyaron en el sistema computarizado Quadra-Trac de Jeep, el cual es un capaz de transferir fuerza a cada una de las ruedas de manera independiente y de manera inteligente.

El corazón de la Grand Cherokee Trackhawk es el motor más poderoso con el que haya contado una SUV. Este es un V8 supercargado de 6.2 litros capaz de producir hasta 707 hp @6,000 rpm y 645 lb-pie @ 4,800 rpm.

La mayoría de los componentes de este motor (eje de levas, cigüeñal, bielas, pistones, etc.) tuvieron que ser fabricados con materiales resistentes a fuerzas y temperaturas mucho mas elevadas que los estándares comunes de la industria.

El supercargador (14,600 rpm max) tiene capacidad para inducir 2,380 cc de la mezcla de aire por revolución y acumular una presión máxima de 11.6 psi (80 kPa).

Jeep tiene claro que el sonido del motor es importante para los compradores y usuarios de un vehículo como el Trackhawk, por ello, diseñaron un sistema acústico que maximiza el sonido del supercargador dentro de la cabina.

Para poder suministrar suficiente aire para maximizar la capacidad de este supercargador, desocuparon el espacio que aloja el faro neblinero y lo emplearon para la captura de aire.

El sistema de enfriamiento para los diferentes componentes del motor ha tenido que ser rediseñado por completo para asegurar la temperatura optima del aire y de los mismos componentes.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas