Monday 10th December 2018,
Sobre4ruedas.com

Honda BR-V, la camioneta compacta con mucha capacidad


Todo cabe en una Honda BR-V, aún sin saberlo acomodar
Honda trae para ti una camioneta compacta que puede trasladar a siete pasajeros
BR-V puede transportar a toda la familia y hasta al perico
Estéticamente la BR-V es atractiva y tiene todos los ingredientes del actual lenguaje de diseño de las SUV de la compañía: la geometría de la enorme parrilla cromada, líneas de carácter remarcadas en la carrocería que le otorgan un aspecto robusto y un diseño de la parte trasera bien integrado al conjunto; una Honda en toda la extensión de la palabra.

Desde el puesto de mando observamos que abundan los plásticos duros en el tablero y paneles de las puertas, aunque la buena calidad de los materiales y ensambles no está a discusión. La prueba consistió en desplazarnos por las calles de Polanco y detenernos en seis puntos previamente establecidos, buscando pistas para poder avanzar hacia el final del recorrido y subiendo pasajeros.


Tratamos de completar toda la ruta, pero después de casi tres horas (y sin que el ocupante de la tercera fila se quejara del espacio) el intenso tráfico nos obligó a abortar la última misión, donde teníamos que comparar el espacio de la tercera fila de la BR-V con la de otra camioneta, sí, más cara, pero de un segmento diferente al de nuestra protagonista.

MUY VERSÁTIL
Logramos comprobar la buena habitabilidad que ofrece, pues los ingenieros de Honda trasladaron el concepto Space 4 You a la BR-V.

De este modo pudimos configurar los asientos a nuestro antojo a partir de las necesidades de carga en los desafíos, por ejemplo, abatir los asientos derechos de las tres filas o echar hacia adelante la tercera y segunda filas para transportar objetos más voluminosos; en total se puede tener siete modos diferentes.

Además, comprobamos su buena agilidad al tratar de librar los autos estacionados en doble fila, así como la sensación de seguridad que transmite la obediencia de la dirección.

El desempeño del motor L4 1.5 litros de 118 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión CVT, es certero ante las constantes paradas y arranques, sin embargo, se debe ser paciente con la CVT pues si no se tiene un tacto delicado con el acelerador y si lo pisas con firmeza, en lugar de tener una respuesta medianamente ágil, sentirás que el propulsor pierde ímpetu.

Lo mejor es mantener el acelerador presionado a medio recorrido, pues sólo así la CVT sacará lo mejor de sí.

Para que un vehículo se jacte de ser familiar, más allá de ofrecer un buen espacio interior, debe ser seguro y la BR-V cumple eso, pues en las pruebas de impacto lateral y de protección de ocupantes adultos e infantiles, realizadas por la Asean NCAP, obtuvo cinco estrellas.

Buscamos un rival directo para la BR-V y nos llegó a la mente la Toyota Avanza, también una camioneta compacta con tres filas de asientos asiática, sin embargo, la descartamos pues, por precio, la Avanza, en su variante más equipada, cuesta $274,700, es decir, 43 mil 200 pesos por debajo de lo que se debe desembolsar por la BR-V de entrada.

Aquí más sobre las versiones:

HONDA BR-V

MOTOR: L4 1.5 litros

POTENCIA HP/RPM: 118/6,600

TORQUE LB.-PIE/RPM: 107/4,600

TRANSMISIÓN: CVT

TRACCIÓN: Delantera

FRENOS: De disco al frente y tambor atrás con ABS

BOLSAS DE AIRE: Frontales

EQUIPAMIENTO: Asientos forrados en tela con ajuste manual, volante multifunción en piel, aire acondicionado automático

SISTEMAS DE SEGURIDAD:

Control de tracción y estabilidad, cinturones de seguridad de tres puntos en las siete plazas, distribución electrónica de frenado, sistema LATCH para anclar sillas infantiles, cámara de reversa,

seguros a prueba de niños

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas