Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

El Hyundai i20 WRC realiza su primer test

 

Hyundai i20 WRC

Después de meses de trabajo intensivo de preparación en la sede de Alzenau, Hyundai Motorsport ha iniciado su programa de pruebas con el i20 WRC. La última especificación del Hyundai i20 WRC realizó sus primeros test positivos durante una sesión de pruebas a mediados de mayo. Con el fin de comprobar los sistemas del auto dentro del programa de pruebas antes de la entrada en el Campeonato del Mundo FIA en 2014, el equipo técnico de Hyundai Motorsport completó la puesta en marcha sin encontrar ningún problema en particular.

Este test se llevó a cabo en Francia la semana pasada y a la espera de ver su debut competitivo en el Rally de Monte-Carlo 2014, el Hyundai i20 WRC completó casi 550 kilómetros de test sobre asfalto en tres jornadas de pruebas después de realizar también un test de instalación cerca de la base del equipo en Alzenau, Alemania. Un test que comienza a dar los primeros datos reales a los técnicos de la marca coreana que sin embargo tendrá un camino muy largo, y donde las pruebas en tierra tendrán también un gran protagonismo.

La última especificación del i20 WRC ha arrojado datos positivos como confirma Michel Nandan: “Han sido unos meses muy intensos para Hyundai Motorsport mientras esperábamos el inicio de nuestro programa de pruebas de cara al WRC 2014. Hemos estado desarrollando el auto y ahora podemos poner toda la teoría en práctica. El auto está en el camino correcto y tengo que admitir que fue muy emotivo ver la última especificación del i20 WRC en acción por primera vez”.

 

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas