Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

El taxista cuyo coche explotó manipuló el sistema de GLP

Y parece ser que se aclara el asunto del Toyota Prius adaptado a GLP que estalló  en Barcelona, causando tres heridos leves, el conductor entre ellos. El sistema de GLP a penas llevaba dos semanas funcionando tras haber sido instalado en el taller Manusan.

Manolo Otero, responsable del taller, ha explicado que anularon el sistema de GLP debido al fallo de la multiválvula que hacía marcar mal el nivel de combustible. Se anulo el sistema por precaución, mientras que el recambio llegaba para ser instalado. El recambio se retrasó un día más de lo debido. La multiválvula no sólo ayuda a dar la lectura de nivel, si no que es la que  no permite llenar el depósito a más del 80%, que es una medida de seguridad obligatoria.

toyota prius glp explosion bcn 2 El taxista cuyo coche explotó manipuló el sistema de GLP

El taxista, de 50 años, se negó a esperar un día más, así que le informó al preparador de que iba a usar el sistema de GLP. Al poco de eso, el conductor llamó y según palabras del responsable de Manusan le dijo: “¡Manolo, que me ha explotado el taxi!“. El taxista manipuló el coche y al cargar GLP, probablemente hubo un sobrellenado del tanque, que estalló por el aumento de presión al expandirse el gas. Por eso se deja un margen de seguridad del 20%.

Poco después de publicar el articulo de ayer, Toyota España emitió un comunicado donde “se lavaba las manos”. Decía que la marca no aprueba la conversión a GLP de sus vehículos (así es, se pierde la garantía, al menos sobre el motor) y que iba a enviar un técnico especializado a Barcelona para analizar las causas, que parecen casi esclarecidas.

toyota prius glp explosion bcn1 El taxista cuyo coche explotó manipuló el sistema de GLP

 

 

 
Fuente: La Vanguardia

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas