Monday 24th September 2018,
Sobre4ruedas.com

Toyota globaliza de nuevo al legendario Corolla


Toyota vuelve a usar en todo el mundo la legendaria denominación Corolla
Adiós al Auris: el primer modelo con el ‘nuevo’ nombre es el Hybrid Touring Sports, una versión familiar con gran espacio trasero y un maletero de casi 600 litros.

El renovado modelo estrena su variante familiar con mucho espacio.

Con la llegada de la nueva generación del Toyota Auris, la marca japonesa anunció también que el longevo modelo dejaría de utilizar dicha denominación y retomaría, a nivel global, el nombre de Corolla, que seguía usándose en algunos mercados. Ahora la compañía ha dado a conocer su versión más versátil, el Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, que se presentará de manera oficial durante el próximo Salón del Automóvil de París.

Hace gala del mismo vistoso diseño que el cinco puertas, con un afilado conjunto formado por parrilla y grupos ópticos, una enorme entrada de aire capitalizando el paragolpes delantero, formas suaves pero definidas por toda la carrocería, una gran superficie acristalada en los laterales y un techo panorámico con múltiples aperturas.

Además, al contrario que en el caso de su predecesor, el empleo de la plataforma derivada de TNGA (Toyota New Global Architecture) hace que sea un modelo completamente nuevo, no una variación del cinco puertas. Tiene una distancia entre ejes de 2.700 mm, lo que según la marca le confiere “el mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros de la categoría”. Esto se traduce en un hueco de 928 mm entre las plazas delanteras y las traseras, a lo que hay que sumar un maletero de casi 600 litros de capacidad.

Según apunta su nombre, el Toyota Corolla Hybrid Touring Sports solo se comercializará en formato híbrido, aunque habrá dos variantes entre las que elegir. La de acceso emplea un bloque gasolina 1.8 de 122 CV y la superior es un 2.0 de 180 CV.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas