Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

¿Te preguntas cómo se graba el Dakar desde dentro?

como se graba dakar ¿Te preguntas cómo se graba el Dakar desde dentro? (con vídeo)

Si eres ferviente seguidor de la competición, seguro que te interesa cómo se graban las carreras. En los circuitos, como en la Fórmula 1, se pueden ver a los operarios de cámara alrededor del trazado cogiendo tomas pero, ¿qué ocurre cuando el circuito es un mar de arena y dunas? Pues eso nos ha querido mostrar la organización del rally más duro del mundo. Así es cómo se graba el Dakar desde dentro.

El rally Dakar ha dado comienzo un año más, de momento sin demasiados resultados dada la cancelación de la primera etapa. Pero el año pasado se disputó un rally que nos dejó con magníficas tomas de vídeo e imágenes que nosotros, en los distintos programas de seguimiento, hemos podido ver en nuestra casa. Todo tiene un trabajo detrás que ahora descubrimos en vídeo.

El equipo de fotografía y vídeo nos explica desde dentro sus vivencias y qué supone seguir a la caravana del Dakar durante sus dos semanas de duración. Nos cuentan algunos detalles como que deben levantarse incluso antes que los pilotos para desplazarse hasta los lugares por donde pasarán los protagonistas de la carrera. Todo ello inmersos en amplios amaneceres en tierras completamente vírgenes y solitarias.

Se cubre la carrera desde tierra y desde el aire, con helicópteros. Se recorren cerca de 20.000 kilómetros durante la carrera para cubrir los reportajes que luego vemos, siempre buscando el lugar más espectacular donde tirar la foto o grabar la imagen. Sin duda un interesante reportaje que desgrana probablemente uno de los trabajos más interesantes, y cansados, relacionados con el mundo del motor.

Fuente – Dakar


Actualidad Motor

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas