Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Subaru Outback 2014, nuevo familiar con aptitudes off-road

nuevo subaru outback 2014 oficial 14 e1397754159488 Subaru Outback 2014, nuevo familiar con aptitudes off road

Subaru nos anticipó el nuevo Subaru Outback con un teaser y nos informó de que sería presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York. Ahora, la marca de las pléyades presenta ante el público norteamericano la quinta generación del Subaru Outback, el primer familiar reconvertido en SUV del mercado.

El nuevo modelo llegará a los concesionarios norteamericanos este mismo verano, para su llegada a Europa deberemos esperar todavía un tiempo, al menos hasta finales de año. El nuevo modelo destaca por un chasis nuevo, más equipamiento, mejores acabados y mayor eficiencia.

El Subaru Outback 2014 es un derivado directo del Legacy presentado en el Salón de Detroit, pero con carrocería familiar y sobreelevada. En esta ocasión Subaru ha presentado directamente el Outback, sin haber dado a conocer el Legacy SW.

Estética muy conservadora

El Subaru Legacy ya nos dejó claro que Subaru no iba a ser especialmente innovadora en cuanto a diseño con esta nueva generación. Tanto la berlina como el SUV se muestran excesivamente conservadores, muy similares al modelo vigente. Ciertamente si algo funciona, mejor no tocarlo, pero algo más de riesgo se agradecería, más en un modelo que ha tenido a lo largo de los años diseños realmente atractivos.

El nuevo modelo es 1,5 centímetros más largo, con 0,5 centímetros de batalla y 1,77 centímetros más de anchura. Las dimensiones no crecen en exceso, pero la marca asegura que se ha mejorado la habitabilidad interior, ya muy buena en el actual modelo.

nuevo subaru outback 2014 oficial 2 Subaru Outback 2014, nuevo familiar con aptitudes off road

El interior, si hablamos de diseño no resulta muy innovador, pero sí lo es por las soluciones adoptadas. Habrá más equipamiento y nuevos equipos multimedia entre los que destacan los que equipan pantalla táctil de 6,2 o 7 pulgadas y que ofrecen multitud de funciones como GPS, conectividad con smartphones, lectura de mensajes de texto e incluso una aplicación para consultar la bolsa.

Mismas mecánicas, mayor eficiencia

La gama mecánica estará formada por los mismos motores que se han ofrecido hasta ahora. En gasolina el acceso será el 2.5i de cuatro cilindros, pero con 175CV de potencia. Por encima quedará el 3.6 de seis cilindros con 260CV. En Europa además se comercializará una versión con el motor 2.0 diésel de 150CV.

Los motores de gasolina estarán siempre asociados a cambio automático CVT Lineartronic. El diésel también ofrecerá esta caja de cambios en su momento, aunque también habrá una versión con cambio manual. La tracción total simétrica y los motores de arquitectura bóxer siguen siendo, por supuesto, la identidad de Subaru y del Outback.

nuevo-subaru-outback-2014-oficial-5

El nuevo Subaru Outback tendrá también el sistema X-Mode de control de descensos estrenado por el último Forester. El freno de estacionamiento eléctrico y el sistema de ayuda al arranque en cuestión serán también de utilidad en conducción off-road. La altura libre al suelo es de 22 centímetros, 2cm más que en el actual modelo y una medida muy buena dentro de su categoría.

Los motores 2.5 tendrán una parrilla activa, que se abrirá o se cerrará en función de las necesidades de refrigeración del motor para mejorar así la aerodinámica y reducir los consumos. Ahora todos los modelos equipan frenos de disco ventilados a las cuatro ruedas.

En seguridad no es tan conservador

nuevo-subaru-outback-2014-oficial-12

Lanzado en 2009 y sin apenas cambios desde entonces, el nuevo Subaru Outback verá claramente mejorada su seguridad activa, con multitud de sistemas (no todos de serie) como el avisador de ángulo muerto, el aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo o la frenada de emergencia. Muchos de estos sistemas vienen integrados en la segunda generación del Subaru EyeSight. Elementos como la cámara de aparcamiento serán de serie en todos los acabados.

Fuente – Subaru

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas