Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Ram 1500 Rebel: fue presentada por Dodge en Detroit

 Ram 1500 RebelEn el Autoshow de Detroit se presentó la nueva versión de la gama Ram con detalles exclusivos y en dos variantes de motorización: Pentastar V-6 de 3.6 litros de 305 CV y HEMI V-8 de 5.7 litros de 395 CV.

La Ram 2015 incorporó una nueva integrante a la gama. Se trata de la variante 1500 Rebel, que se diferencia del resto por una serie de detalles exclusivos y ajustes mecánicos para mejorar sus virtudes off road.

El estilo más aventurero lo consigue gracias a varios elementos entre los que se destacan la defensa del paragolpes delantero en color negro mate combinado con el aluminio de placa inferior, la parrilla de nuevo diseño también pintada en tono mate, las protecciones en los pasarruedas, y los zócalos de las puertas en negro brillante. El detalle excluyente de la parte trasera es la palabra Ram de gran tamaño que cubre la puerta de la caja, mientras que el paragolpes respeta el negro mate de los apliques ya mencionados. La caja de cargas está cubierta por una lona marítima y las llantas de esta nueva Ram son de 17 pulgadas que combinan negro con cromado y calzan neumáticos especiales (Toyo Open Country A / T) de 33 pulgadas.

 Ram 1500 RebelEl habitáculo también se distingue por varios detalles específicos como las butacas recubiertas en cuero con costuras en rojo y con sector textil en la parte central que imita el rodado de los neumáticos. Los apoyacabezas tienen estampado el logo del carnero, mientras que en la parte superior de los pétalos de las butacas se lee el nombre Rebel. El tablero y la consola central tienen un acabado en “Iron Grey Metallic” que les da la apariencia de hierro forjado. Hay varios detalles en rojo como las rejillas de las salidas de aire, y tanto los asientos delanteros como el volante tienen sistema de calefacción.

Esta nueva Ram se comercializará únicamente con carrocería de cabina doble en dos opciones de motorización, ambas nafteras: Pentastar 3.6 litros V6 que desarrolla 305 CV y un torque de 36,5 kgm, y HEMI 5.7 litros HEMI V8 que entrega 395 caballos y un par de 55,5 kgm. Ambos se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades que puede ser dosificar la potencia a las cuatro ruedas o sólo a las traseras en las variantes 4×2.

El despeje es más elevado que en las otras Ram y la suspensión recibió varios ajustes para mejorar el desempeño ante una exigencia.

La Rebel se lanzará al mercado estadounidense durante el segundo semestre de 2015. Ram 1500 Rebel


 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas