Wednesday 17th October 2018,
Sobre4ruedas.com

Peugeot Metrópolis con tres ruedas y freno ABS


Peugeot Metrópolis, el tres ruedas más tecnológico del mercado
La referencia en el mundo de los scooters introduce el ABS en la frenada
El fabricante francés mejora el confort y la seguridad del vehículo que se puede conducir con carné de coche

Más seguro, cómodo y moderno. Con un diseño ligero, que refuerza su carácter deportivo. El Peugeot Metrópolis ABS, la referencia en tres ruedas, es la moto más tecnológica del fabricante de automóviles francés, ideal para ejecutivos, urbanitas o conductores acostumbrados a realizar trayectos urgentes. Y lo mejor: puede conducirse con carné de coche (B).

Este nuevo modelo conserva todas las innovaciones que lo han popularizado: smart-key (arranque manos libres), ahora con dos llaves; un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS), ruedas delanteras independientes e inclinables (Dual Tilting Wheels), luces diurnas (DRL), respaldo piloto ajustable, parabrisas regulable y suelo plano, señalan desde la compañía.

Este nuevo modelo mantiene el arranque manos libres, respaldo piloto ajustable o luces diurnas

Pero a la vez incorpora otras que la convierten en un imprescindible tanto en carretera como en ciudad. Así, se adapta a la norma Euro 4 tras introducir un motor PowerMotion de 400 cc, con tecnología Low Friction Efficiency, que reduce las emisiones acústicas y permite ahorros importantes en el consumo, principalmente en régimen alto, y sin afectar su rendimiento. Es decir, gasta unos 3,9 litros por cada 100 km frente a los 4,2 anteriores, y disminuye las emisiones de dióxido de carbono desde los 96 hasta los 89 gramos por km, informan.

La introducción del ABS es la gran novedad, el sistema antibloqueo de ruedas que evita que los neumáticos resbalen, reforzando la seguridad del piloto. Por ejemplo, si se compara con la solución de frenada combinada SBC, gana un 23% de distancia a 50 km/h desde la parada; y garantiza el antipatinaje en fases de aceleración.

Las nuevas llantas de 13 pulgadas, los Michelin City Grip, “los neumáticos de los scooters”, mejoran también el confort, la maniobrabilidad y la estabilidad, ya que evita resbalones en suelo mojado, así como el sistema antipatinaje TCS, programado por defecto en modo Urbano al arrancar el vehículo, que garantiza la adherencia sean cuales sean las condiciones de la carretera, destacan en la firma. El pilotaje se puede ajustar en tres posiciones: Sport, Urbano y Off, según su estilo de conducción y las condiciones del entorno.

Pese a no ser un motero empedernido, Peugeot Metrópolis ABS es un modelo difícil de resistir, “por el placer de una conducción dinámica y amigable”, comentan los expertos en dos ruedas.

FRENADA DE EMERGENCIA
En casos de frenadas de emergencia, el vehículo enciende automáticamente los warnings (advertencias), y se mantiene activo cuando la velocidad supera los 50km/h y si está sometido a una desaceleración superior a 6m/s, pero los apaga cuando es inferior a 2,5m/s.

MÁS CONFORT Y DISEÑO
El nuevo Peugeot Metrópolis cuenta con un chasis más rígido y unas suspensiones rediseñadas que ayudan a un mejor control del vehículo y protegen al piloto de las vibraciones de la carretera. En cuanto al diseño, el panel de instrumentos copia el estilo del automóvil al incluir ahora círculos cromados, un cuentarrevoluciones invertido y toma USB. Y en el maletero se puede alojar un casco integral o modular en el portón y un casco jet debajo del sillín

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas