Wednesday 21st November 2018,
Sobre4ruedas.com

PAL-V Liberty mezcla rasgos de helicóptero y vehículo tradicional

PAL-V Liberty Coche Volador

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos soñado que nuestro coche volaba. Este sueño cada día parece que está un poco más cerca de hacerse realidad. La primera marca de coches, propiamente dicha, que ha realizado algún trabajo de ingeniería en el campo de los coches voladores ha sido Toyota. La marca nipona patentó en julio de este año el que podría ser su primer coche volador.

Sin embargo estos planos no pasarán a producción y se quedarán en un mero ejercicio industrial. No obstante ya hay una empresa que quiere entregar el primer coche volador de la historia en el año 2018. El PAL-V Liberty ha sido creado por una empresa afincada en Holanda. Según Markus Hess, director de ventas y marketing de PAL-V en declaraciones a Autocar las primeras unidades deberían ser entregadas durante el próximo año 2018.

PAL-V Liberty Coche Volador

Según sus creadores el Liberty estará movido por una motorización con unos 200 cv de potencia. Esta mecánica le permitirá alcanzar los 170 km/h en carretera y los 178 km/h cuando esté volando por el aire. Con semejante potencial el Liberty podrá despegar a partir de los 50 kilómetros hora de velocidad y con una pista de unos 170 metros. En cambio, para aterrizar, le basta una pista de unos 30 metros de largo. Estos datos son muy buenos, pero la marca no ha confirmado quién será el proveedor de la mecánica que impulsará a este curioso vehículo.

El diseño del PAL-V Liberty mezcla rasgos de helicóptero y vehículo tradicional. Sin embargo su funcionamiento se basa en la posición en la que se encuentren su hélices.

Respecto al precio, el Liberty se situará sobre los 500.000 euros y para poder hacerse con uno de ellos los clientes tendrán primero que realizar un curso. Este curso será impartido con la Asociación Internacional de Profesionales de Formación Autogiro (IAPGT). Su duración será de unas 40 horas y tras su superación el cliente ya estará capacitado para llevar los mandos de este peculiar vehículo.

Fuente – PAL-V – Autocar

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas