Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Nueva Toyota Hilux: la más esperada

La edición actualizada de la pick-up que se fabrica en Zárate (Buenos Aires) estará a la venta desde el 25 de noviembre en Argentina. Se ofrece en 12 versiones, hay dos nuevos motores turbo diésel de 150 y 177 CV y estrena cajas (manual y automática) de 6 marchas.

Nueva-Hilux-SRX

Con 47 años de historia – su primera generación se lanzó en 1968– la Hilux es una de las pick-ups medianas más longevas del mercado. Su séptima generación, que revolucionó la categoría, se puso a la venta en el año 2005, y desde entonces jamás bajó del primer puesto de ventas.

El momento de una renovación total, similar al que experimentó hace 10 años, finalmente llegó. Con ello, la brecha que sus principales rivales habían logrado achicar (Volkswagen Amarok y Ford Ranger), ahora se volvió a extenderse. En esta nota, Tendencias te cuenta cómo es esta octava generación desde adentro y cuáles son sus cambios más importantes.

Como hace 10 años

La cuestión de la estética en un vehículo de trabajo empezó a tomar preponderancia justamente de la mano de la Hilux, cuando apareció su séptima generación hace 10 años. Atrás quedaría la imagen sobria y su interior tosco, para dar paso a una camioneta mucho más atractiva y confortable. Hoy, asistimos a una renovación comparable a aquella del 2005, y eso está a la vista.

El cambio más notable se puede ver en la trompa, donde las versiones más equipadas (SRV y SRX, la nueva que se sumó) adoptan, además del nuevo paragolpes delantero y la parrilla cromada, unas ópticas más estilizadas, con faros con proyector y luces LEDs (en la versión SR se sigue utilizando luces halógenas). De perfil, sobresalen sus pasarruedas más robustos, y de atrás también estrena ópticas más envolventes.

LANZAMIENTO-TOYOTA-HILUX-2016-2

Una experiencia nueva

No es una sensación: esta nueva edición es más grande que la generación anterior. Es más larga (5.335 mm contra 5.260 mm) y ancha (1.855 mm contra 1.835 mm), y esto último se nota en el mayor espacio, sobre todo atrás. Apenas tomen posición los ocupantes de las plazas delanteras, notarán que el asiento los sujeta mucho más en los laterales. A partir de ahí, casi todo lo que sigue es una experiencia nueva. Si de tacto se trata, su volante multifunción, similar al de un sedán de lujo, pone a disposición de los dedos el control de audio, el teléfono; si se quiere, también se pueden comandar dichas funciones por la voz.

Por otro lado, aquella larga palanca de cambio de las versiones manuales fue reemplazada por una más corta. Asimismo, la pequeña selectora manual con la que se accionaba la tracción 4×4 ahora desapareció, para abrir paso a un botón ubicado en la consola central.

¿La querían más tecno?

Hay más avances en su habitáculo. Quizás el más vistoso y bienvenido (se ofrece en todas las versiones) es la pantalla táctil de 7’’. Desde ella se pueden maniobrar las funciones del DVD y MP3, (entre las principales de audio). Además, se puede acceder a información del consumo de nafta y a la imagen que proyecta la pequeña cámara que se ubica en el portón cuando se coloca la marca atrás. Sólo en las versiones SRX y SRV esta pantalla suma el navegador satelital (GPS) y TV digital.Nueva-Hilux-SRX-y-SRV-Tablero

Nueva potencia y cajas de 6

El tema de la potencia y la capacidad de torque (fuerza del motor) son ítems muy tenidos en cuenta entre las “chatas”, y esta Hilux tiene nuevas propuestas al respecto. Primero, se encuentra el 2.4 turbo diésel de 150 CV y 400 Nm. Le sigue el 2.8 turbo diésel de 177 CV y 420 Nm (con caja manual) o 450 Nm (automática). Las transmisiones se modernizaron; ahora, tanto la manual como la automática (que incluye modo secuencial), son de 6 marchas.

LANZAMIENTO-TOYOTA-HILUX-2016-6

Finalmente, cabe destacar que también se implementó en todas las versiones de esta Hilux diferentes modos de conducción (ECO o POWER), que interfieren en el acelerador. Por caso, en el ECO Mode se suaviza la aceleración y se mejora el consumo de combustible. La variante POWER, en tanto, está concebida para encarar por pendientes inclinadas o con mucha carga

.LANZAMIENTO-TOYOTA-HILUX-2016-5

Comunidad DeMotores.com » Noticias de Autos

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas