Wednesday 21st November 2018,
Sobre4ruedas.com

Mini JCW GP, si quieres más

Ayer también hablamos de una versión JCW de Mini, del Countryman concretamente. Hoy seguimos con el fabricante británico y uno de sus modelos más bestias, el Mini John Cooper Works GP, que debutará en el Salón de París.

Se fabricarán solo 2000 unidades de este modelo biplaza de 218 CV y 1.1.60 kilogramos de peso. Contará con suspensión regulable (hasta 20mm menos de altura), un equipo de frenos específico y llantas diferentes a las del resto de Minis JCW. Este modelo ha sido desarrollado en Nürburgring-Nordschleife consiguiendo una vuelta rápida de 8:23 minutos.

Con unas prestaciones respetables como el 0-100 en 6.3 segundos y una máxima de 242 kilómetros por hora Siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h n 6,3 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 242 km/h que van de la mano de un chasis puesto a punto la diversión parece estar asegurada. Si lo comparamos con su antecesor es 18 segundos más rapido en el circuito, que se dice pronto. El motor 1.6 Turbo gasolina (con caja manual de seis marchas) está realmente preparado con un bloque y cárter de aluminio, pistones reforzados, cigueñal optimizado y valvulas de escape refrigeradas por sodio.

A partir de las 1.750 vueltas, cuando cualquier motor atmosférico y algunos turbo son asmáticos crónicos ya da todo el par, 260Nm. La función overboost permite 20nm adicionales a partir de las 2000 vueltas. Todo esto con un consumo medio homologado de 7,1 litros y unas emisiones de 165 gramos por kilómetro. A nivel de chasis hay cambios con respecto a un JCW normal al contar con montantes invertidos en el eje delantero y una mayor caída y una menor convergencia en las ruedas para optimizar el uso de los neumáticos deportivos.Las ruedas posteriores tienen una caida mayor y un reparto de pesos optimizado nos permite un coche más neutro para batir el crono, aunque menos divertido para quien quiere espectáculo, ya sabeis “-tiempos +cruzadas”.

Con todas estas facultades para volar, hace falta detener el coche con solvencia, para ello están los frenos delanteros de 330mm con pinzas fijas de seis pistones. En el eje posterior hay discos macizos de 280mm. Este equipo de frenos va alojado en unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos deportivos en medidas 215/40 R17. Se pueden montar neumáticos normales en medidas 205/45 R17 en el mismo juego de llantas. El control de tracción es totalmente desconectable y contamos con un diferencial autoblocante simulado electrónicamente mediante el empleo de los frenos. Se ofrecerá con el color Thunder Grey, exclusivo de este modelo acompañado de detalles en rojo en retrovisores y entradas de aire. No faltarán emblemas que recuerdes que es un JCW ni que encima se trata de una serie limitada GP. En los paragolpes monta faldones específicos y un alerón en el techo, así como un difusor en la parte trasera.   En el interior nos sentaremos en asientos marca Recaro y una barra protectora separa la parte delantera del habitáculo del compartimiento de carga, de manera que se evita que los objetos que se encuentran en el maletero se desplacen hacia delante, con el peligro que ello conlleva. Por supuesto el volante y el pomo del cambio son de carácter deportivo. Si te ha gustado hazte a la idea de que el precio de salida en España será de 41.700€ impuestos incluidos. Con 2000 unidades en el mercado volarán, y dentro de 25 años serán una pieza de coleccionista.

Fuente: Mini

Actualidad Motor

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas