Wednesday 26th June 2019,
Sobre4ruedas.com

Manejar con mayor seguridad en vacaciones

Debido a la enorme cantidad de automovilistas que salen de viaje durante esta semana, el domingo posterior a la celebración del Thanksgiving Day es tradicionalmente uno de los días del año -Año nuevo y Navidad son los otros- con más afluencia en las carreteras de Estados Unidos. Por desgracia al existir más automóviles en las autopistas también se eleva dramáticamente la cantidad de accidentes. el domingo posterior a la celebración del Thanksgiving Day es tradicionalmente uno de los días del año -Año nuevo y Navidad son los otros- con más afluencia en las carreteras de Estados Unidos.

Cada año, más de 1,000 personas mueren y cerca de 25,000 personas resultan heridas en accidentes que involucran vehículos conducidos a exceso de velocidad. Una cifra que es de llamar la atención es que mientras que los camiones-trailers representan solamente el uno por ciento de los vehículos en las carreteras americanas, están implicados en un 18 por ciento de los accidentes mortales en donde se involucran varios vehículos. De hecho, el número de accidentes que involucran camiones comerciales pesados ha aumentado un 44 por ciento desde 2009.

En caso de viajar por carretera durante los días próximos y posteriores al Día de Acción de Gracias, así como en las vacaciones de Navidad y Año Nuevo es importante seguir estos consejos, aunque claro no está demás llevarlos al pie de la letra en todo momento:

  • Descansar bastante un día antes de emprender el viaje un vehículo.
  • Tomar descansos frecuentes durante el traslado.
  • Estar atento a los peligros dentro y fuera del automóvil.
  • Considerar la posibilidad de conducir durante horas no pico para evitar congestionamientos.
  • Evitar las distracciones innecesarias detrás del volante, incluidos los dispositivos móviles y los sistema de información y entretenimiento.
  • Respetar cada una de las señales de tráfico.
  • No ingerir bebidas alcohólicas o drogas antes o durante el manejo.
  • Dejar un espacio suficiente con los camiones grandes  ya que su visibilidad no es la misma, de igual forma las maniobras y el frenado es más complicado.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas