Monday 10th December 2018,
Sobre4ruedas.com

Los Smart Fortwo en investigación por incendios

Smart Fortwo

La firma de coches pequeños de Daimler AG (Mercedes-Benz) Smart se ha hecho muy popular en el mundo entero gracias al éxito que tuvo su micro urbano para dos personas Fortwo. Este pequeño vehículo ya va por su tercera generación y ha logrado calar en la mente de muchos consumidores, tanto que también se vende, y con relativo éxito en los Estados Unidos.

Precisamente en ese mercado es donde surge esta llamada a revisión. Según los clientes de la marca el pequeño Fortwo cuando va circulando tiende a arder y consumirse en sus llamas en muy poco tiempo. Obviamente esta situación no se da en todos los modelos del micro urbano que están circulando por el país, sólo están afectadas algunas unidades de la segunda generación, concretamente los que se fabricaron entre los años 2008 a 2009.

Smart Fortwo

Algunos clientes (concretamente seis de los ocho que han sufrido este incidente) se han quejado a la marca de que cuando iban en su coche éste se ha incendiado y han sido avisados de este hecho por otros conductores, ya que en el interior del vehículo no se apreciaban indicios del fuego. Los fuegos contabilizados han sucedido en años diferentes, los cinco primeros fueron en el año 2014 y los otros tres han sucedido en octubre de este mismo año.

Por lo pronto la marca alemana lo que ha hecho es iniciar una investigación junto con la NHTSA para ver qué es lo que les podría estar sucediendo a estos modelos. En un primer momento la marca ha comunicado que no tiene constancia de que haya victimas o lesionados por este suceso. Sin embargo va a llamar a revisión a los modelos vendidos (unas 43 mil unidades) entre esos años para verificar el estado del motor a fin de encontrar el motivo de estos incendios espontáneos.

Fuente – National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA)

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas