Wednesday 21st November 2018,
Sobre4ruedas.com

La movilidad compartida es el futuro

Semana de la movilidad
De Uber a los patinetes eléctricos: pros y contras de la movilidad compartida

El máximo responsable de Uber para Europa, Pierre-Dimitri Gore-Coty, nos cuenta por qué triunfará su modelo; el tecnólogo Tom Slee, por su parte, ofrece una visión muy crítica del fenómeno. ¿Con qué opinión te quedas?

Esta semana se ha celebrado la Semana Europea de la Movilidad, una iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía a través de varias acciones sobre la necesidad de apostar por medios de transporte sostenibles. Empresas, ayuntamientos, escuelas, ONG y otras instituciones han celebrado cursos, demostraciones y talleres para defender el uso de la bicicleta y el transporte público, entre otros.

Nosotros hemos querido aprovechar la efeméride para hablar sobre movilidad compartida, ese concepto que surge a partir del uso de las plataformas digitales en este terreno. (En este artículo puedes consultar una breve guía que elaboramos para aclarar términos.)

Esta vez hemos optado por ofreceros dos artículos de opinión que defienden visiones alternativas del mismo fenómeno. Por un lado, Pierre-Dimitri Gore-Coty, vicepresidente de Uber en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), nos cuenta por qué la movilidad compartida es el futuro y hasta qué punto puede colaborar su compañía a desarrollarla.

Por otro lado, Tom Slee, un comentarista canadiense de la actualidad tecnológica y autor de Lo tuyo es mío. Contra la economía colaborativa (Taurus, 2016), defiende que la transformación que buscamos para la movilidad de las ciudades no tiene por qué descansar en la tecnología. Quizás la respuesta, argumenta, esté en dotarse de mejores infraestructuras.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas