Wednesday 26th June 2019,
Sobre4ruedas.com

La Ford F-150 Police Responder es perfecta para grandes persecusiones


TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para
persecuciones policiales.

Ford acaba de aumentar su línea de vehículos policiales con el anuncio de la llegada de la Ford F-150 Police Responder 2018, en el cuarto trimestre de este año.

La nueva F-150 Police Responder no es la primera pickup diseñada para uso policiaco, pero si es la primera de cualquier fabricante en ser calificada para persecuciones a alta velocidad.

Esto quiere decir que la nueva pickup policial es capaz perseguir delincuentes y maleantes por largo tiempo sin recalentarse ni perder los frenos, las dos fallas más comunes que le ocurren a los vehículos que son manejados en circunstancias extremas por largo tiempo. Esto es posible gracias a un sistema de enfriamiento del motor reforzado para trabajo pesado y a un sistema de frenos avanzado que incorpora pinzas mejoradas con pastillas especiales que usan materiales resistentes a la fricción diseñados especialmente para su uso en vehículos policiales.

Por tanto hay muchas razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle

La F-150 Police Responder está equipada con el V6 bi-turbo EcoBoost de 3.5 litros que forma parte del menú de opciones para la línea civil de la F-150. En este caso el motor produce 375 caballos de fuerza y 470 lbs.-pie de torque, la mayor cantidad de torque en cualquier vehículo policial disponible actualmente. El motor está acoplado a la nueva transmisión automática de 10 velocidades que debuta con la Ford F-150 2018.

Salir del camino ya no van a salvar a los delincuentes. La F-150 Police Responder también fue concebida para persecuciones y patrullaje fuera del pavimento. La camioneta está equipada con sistema tracción en las 4 ruedas con engranaje bajo y diferencial trasero bloqueable. También con placas protectoras, ruedas de aleación de 18 pulgadas exclusivas para el modelo equipadas con llantas para todo terreno y por supuesto, también con amortiguadores todoterreno

En el interior de F-150 Police Responder se reconoce rápidamente el diseño básico de la F-150. Sin embargo, aparte de la ausencia de cualquier lujo, el signo más distintivo respecto a otros modelos es la palanca de cambios instalada en la columna de dirección que permite la existencia de una enorme consola central multiusos donde se pueden instalar los múltiples equipos de electrónicos de comunicaciones necesarios en los vehículos patrulleros modernos, los cuales son alimentados sin problemas gracias a un alternador .

La cabina cuenta con butacas delanteras en tela súper resistente equipadas con placas anti puñaladas de metal en los espaldares. El banco de asientos traseros está forrado en vinil al igual que el suelo de la camioneta para facilitar su limpieza.

La próxima vez que veas una F-150 en tu espejo retrovisor, asegúrate de que no sea una Police Responder antes de hacer cualquier tontería, porque esta camioneta te podrá perseguir hasta que se le caigan las ruedas . . . a tu auto.

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas