Wednesday 26th June 2019,
Sobre4ruedas.com

Jaguar XE-S, así nos mira la nueva berlina británica

jaguar xe s 2015 frontal e1406822706839 Jaguar XE S, así nos mira la nueva berlina británica

Estamos destapando muy rápido la nueva berlina media británica, el nuevo Jaguar XE. Con la sensación de conocerlo ya del todo, tras descubrir buena parte de sus secretos mecánicos, aún nos falta por conocer su carcasa, algo a lo que la marca pone alivio al mostrarnos el frontal del Jaguar XE-S.

Los británicos no se han cortado a la hora de publicar una primera imagen del resultado final, nada menos que el morro de la variante más deportiva antes de que lleguen los más radicales XER-S. Con esto en la mano, por fin le ponemos cara, aunque una cara agresiva, al nuevo integrante del segmento D premium.

Mucho es el parecido que tiene con el XF, su hermano mayor, pero el nuevo XE cuenta con detalles propios que lo diferencian sutilmente del resto de la gama. Empieza por la parrilla, de formas más prominentes, y continúa por los grupos ópticos, algo más afilados que en aquél. A esta versión deportiva hay que sumarle un paragolpes con grandes entradas de aire.

jaguar xe detalles estructura aluminio e1406620824968 Jaguar XE S, así nos mira la nueva berlina británica

Jaguar en su última etapa está diseñando unas traseras que probablemente sean los atributos diferenciales de cada uno de sus modelos, por lo que, aún sin conocerla, podría ser el punto clave en este nuevo Jaguar XE.

De momento tenemos claro que apostará por la tecnología y la eficiencia, con una nueva gama de propulsores o un chasis construido en aluminio. El bajo peso le permitirá, según nos comentaba recientemente la marca, conseguir consumos menores a los 4 l/100 km en sus versiones más espartanas.

jaguar-xe-aspecto

Por otro lado, no quiere perder el toque deportivo, y por ello estrenará dirección eléctrica variable, compartirá diseño del eje delantero con el F-Type y estrenará un nuevo sistema para el eje trasero. A su vez, la firma asegura haber trabajado en la rigidez para aumentar el tacto y la precisión.

Será en septiembre cuando conozcamos al Jaguar XE, para después poderlo ver en vivo en el Salón de París. Su comercialización debería de dar comienzo a finales de año o en los primeros compases de 2015.

Fuente – Jaguar

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas