Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Honda lanzará un nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC

Honda ha diseñado un nuevo motor de gasóleo para el mercado Europeo. Se trata del nuevo 1.6 i-DTEC, que incorpora la “Earth Dream Technology” de Honda, que hace que el motor sea más respetuoso con el medio ambiente gracias ala adopción de diversas medidas. Este motor, que entrega 120CV y 300Nm de par se fabricará en Reino Unido, en la planta de Swindon a una velocidad de 500 unidades diarias.

Este motor es completamente de aluminio, lo que lo hace muchos más ligero, pesando 47 kilos menos que el 2.2 i-DTEC de Honda. Unas paredes de los cilindros más finas y un menos peso de pistones y bielas ayudarán a que el motor sea más refinado y ligero, así como parco en consumos. También ha sido clave la reducción de la fricción a los niveles de un motor de gasolina. Honda dice que a 1.500 revoluciones la fricción es un 40% menor al bloque de 2.2 litros.

El turbo es de geometría variable y puede llegar a soplar a 1.5 bares. Gracia a este caracol Garrett se consigue la cifra de 300Nm de par a 2000 vueltas y los 120CV a 4000. Las emisiones de CO2 de este motor son de 94 gramos por kilómetro y su consumo de combustible de 3.6 litros. Aunque claro, hay que tener en cuenta en que vehículo, puesto que se va a montar en modelos tan dispares como el nuevo Civic o el también renovado CR-V, donde será el motor de acceso de gasoil con unas prestaciones modestas.

Fuente: Honda

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas