Wednesday 15th August 2018,
Sobre4ruedas.com

Harley-Davidson Bucherer Blue Edition, la moto más cara del mundo

Harley-Davidson Bucherer Blue Edition: la moto del millón y medio de euros
Desarrollada por Bündnerbike y Bucherer, es la moto más cara del mundo gracias a detalles como los 360 diamantes que luce.
Una obra de arte con la precisión de una fábrica relojera.

Preparaciones personalizadas hay muchas, ya sean de coches o de motos, pero hay algunas que destacan sobre el resto por diversas razones. Una de las más significativas puede ser la de convertirse en la moto de serie más cara de la historia, algo que se puede afirmar con argumentos si la creación tiene un precio de 1,5 millones de euros y un título que difícilmente se va a perder.

La motocicleta en cuestión es la Harley-Davidson Bucherer Blue Edition, obra del preparador Bündnerbike y de la experta compañía relojera y joyera Bucherer, que tomaron una Harley-Davidson Softail Slim S como base, aunque con casi todos sus elementos modificados.

Lo que hace que tenga un precio tan elevado son los materiales utilizados. Hay multitud de elementos chapados en oro, tales como el freno y el embrague o las válvulas del acelerador, pero los auténticos protagonistas son los 360 diamantes repartidos por todo el conjunto, como en el manillar o el depósito de combustible.

Pero no solo eso: también se han fabricado llantas de diseño específico, se ha creado el color de la carrocería a través de seis capas de pintura y se ha instalado en el depósito un reloj modelo Patravi TravelTec II, entre otros detalles. En total 2.500 horas de trabajo para el equipo de ambas compañías, que estuvieron tres meses con el proyecto.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas