Sunday 18th August 2019,
Sobre4ruedas.com

Ford muestra su nueva luz de freno electrónica

Ford ha presentado un nuevo sistema de luz de freno electrónica que hace uso de una tecnología de comunicación de vehículos conectados entre sí que según comenta la propia marca estadounidense, ayudará a reducir el número de colisiones por alcance o mitigar los efectos de sufrir un accidente de este tipo de características. Aunque de momento se trata de una tecnología en pruebas, acabará siendo implementada de serie en los futuros modelos de la marca.

Así lo ha confirmado la propia marca en a través de un comunicado. Este sistema, avisa al conductor de si el vehículo que circula delante de nosotros pisa el freno. En caso de que ocurra esto, se iluminará una luz en el tablero de instrumentación que alertará al conductor para que este también frene y así evite colisionar con el otro vehículo. Durante las distintas pruebas realizadas por Ford, se han percatado que este sistema ayuda y mucho a la hora de evitar colisiones y accidentes por alcance.

Esta es una de los 19 sistemas y tecnologías en los que Ford está trabajando para mejorar la seguridad vial. Otros de los sistemas en los que está trabajando la marca son por ejemplo una tecnología que avisa de objetos extraños en la calzada que puedan ser potencialmente peligrosos o bien, un sistema que puede leer en tiempo real las distintas señales de tráfico de la calzada para colaborar con el conductor.

De momento estos son los detalles que tenemos. Puedes ver un vídeo explicativo (en inglés) sobre este nuevo sistema de luz de freno electrónica a continuación.

Vídeo de la Luz de Freno Electrónica de Ford

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas