Wednesday 15th August 2018,
Sobre4ruedas.com

Filtración del nuevo Seat Ibiza

Seat Ibiza 2017 filtrado

Ayer mismo veíamos un par de vídeos teasers publicados por la marca española en referencia al Seat Ibiza, su historia y la presentación que tendrá lugar hoy a las 19:00 en la ciudad de Barcelona. Seat había mantenido muy en secreto las imágenes de la quinta generación de su nuevo utilitario, no habiendo visto ninguna que nos dejara percibir bien su diseño. Hasta ayer.

En vísperas del gran evento de Seat la filtración publicada por CocheSpias, que cogía las imágenes de la revista francesa Auto-Moto, nos desvela todo el diseño exterior y buena parte del interior del nuevo Seat Ibiza de quinta generación, aunque sabemos sin conocer la gama mecánica, dimensiones y demás datos concretos. Información que, por otro lado, tendremos en apenas horas.

Como podemos ver, especialmente en el tres cuartos delantero, el nuevo Seat Ibiza guarda muchas (tal vez demasiadas) similitudes con su hermano mayor, el Seat León. Ya comentábamos ayer que el salto en diseño iba a ser notable, y es que la actual generación lleva ya muchos años en nuestros concesionarios, pero no nos imaginábamos que pudiera ser prácticamente una copia a escala del León. Cierto es que hay diferencias (paragolpes, formas de los faros, antinieblas…) pero las líneas principales son muy similares.

Es en la parte trasera donde no encontraremos tantas cosas en común con su hermano del segmento C. Aunque las formas de la zaga son muy rectas, los pilotos de luces nos invitan a pensar más en el Seat Ibiza actual que en el Seat León. Destaca ese difusor negro con doble salida de escape en forma rectangular así como las llantas de grandes dimensiones de esta unidad con acabado FR.

Más cambios nos esperábamos en el habitáculo. Pese a que solo disponemos, hasta ahora, de una imagen del interior, vemos que la “receta” es prácticamente idéntica aquí dentro. El Seat Ibiza evoluciona sus sistemas de conectividad e infoentretenimiento (es prácticamente seguro que disponga de FullLink con Apple CarPlay y Android Auto) y también introduce una pantalla de mayores dimensiones; pero el diseño en el habitáculo sigue siendo muy similar al de su predecesor.

La revista que ha dado lugar a la filtración afirma que únicamente se podrá adquirir con carrocería de cinco puertas. Esperaremos unas horas para conocer a fondo todos y cada uno de los detalles, así como motorizaciones, equipamientos y unas imágenes de mayor calidad de esta quinta generación del utilitario español.

Fuente – CocheSpias

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas