Wednesday 20th June 2018,
Sobre4ruedas.com

El Volkswagen Touareg y su cámara térmica

El Volkswagen Touareg y su cámara térmica

La seguridad a bordo de nuestros vehículos sigue siendo uno de los principales caballos de batalla de los fabricantes, tanto para mantener una buena reputación en el mercado, como para asegurarse que sus fieles conductores pueden conducir tranquilos en cualquier situación. Y en esta línea Volkswagen ya ofrece la posibilidad, en forma de opción, de poder integrar una cámara de visión nocturna al frontal de su Touareg. Una tecnología que hemos visto cómo funciona gracias a un vídeo publicado por Diario Motor, y que sin duda demuestra que puede sernos de gran utilidad en la conducción nocturna.

Hace sólo unos días, un servidor se topaba en una autopista de peaje con dos Jabalíes plantados en el carril derecho, algo que pude advertir con ayuda del copiloto a unos metros sin saber exactamente qué teníamos delante. Pues bien, aun pudiendo evitar el coche por otras circunstancias, es evidente que una tecnología como la de Volkswagen hubiera sido de mucha ayuda, ya que podría haber detectado la presencia de un ser vivo incluso más lejos.

En él podemos ver cómo en el Digital Cockpit, se muestra la presencia a más de 100 metros de un ser vivo. Esta cámara nos advierte de la presencia de alguien en la carretera o en sus inmediaciones entre los 10 y 130 metros de distancia, para lo cual utiliza sus sensores de temperatura, más bien una cámara térmica que funciona con infrarrojos, que es capaz de advertir de la presencia de alguien en nuestro camino. El vehículo en el momento de detectar a alguien nos advierte de su situación en el salpicadero digital.

Para después indicar de nuestra presencia a esta persona o animal con una ráfaga de luz de forma automática. Aunque es verdad que tenemos nuestras reticencias acerca de si es lo mejor para un animal advertirle con las luces, ya que puede salir en desbandada en una trayectoria impredecible. En relación a este aspecto, Volkswagen asegura que sus faros QLight son capaces de avisar al peatón, pero en ningún momento deslumbrarlo. Además, en el momento de detectarse la presencia en la carretera o alrededores de un peatón, también se activa la frenada de emergencia. Sin duda un sistema de seguridad que cambiará por completo nuestra percepción de la conducción nocturna.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas