Saturday 21st April 2018,
Sobre4ruedas.com

El Volkswagen Golf con su sistema de apagado en marcha


El Volkswagen Golf estrena una versión que apaga el motor en plena marcha
Utiliza un motor 1.5 TSI de 130 CV con sistema ‘Eco-Coasting’ que permite la conducción ‘a vela’ en determinadas circunstancias

Un ahorro de 0,4 l/100 km.

La lucha contra el consumo y las emisiones en el mundo del motor está dando como resultado todo tipo de soluciones por parte de las marcas: combustibles alternativos, versiones eléctricas, soluciones híbridas… Volkswagen amplía el catalogo con la llegada de un sistema micro-híbrido para el Golf.
Utiliza un motor gasolina 1.5 TSI de 130 CV de potencia, pero con un par de añadidos que lo hacen más interesante que los motores de combustión habituales. Por un lado cuenta con el sistema de desactivación de cilindros ACT (Active Cylinder Management), ya conocido y que desactiva dos cilindros en circunstancias de baja demanda de potencia (a velocidades de hasta 130 km/h y entre las 1.400 y las 4.000 revoluciones por minuto).

Por otro estrena la tecnología ‘Eco-Coasting’, que lleva un paso más allá la desactivación de cilindros, ya que apaga directamente el motor. Cuando el conductor deja de presionar el acelerador, el bloque se apaga y se desacopla de la transmisión (solo funciona con la DSG de siete marchas), iniciando un modo de conducción a vela. En esos momentos un sistema eléctrico de 12 voltios manda energía a todo el coche.

¿Los beneficios de esta tecnología? Un ahorro de consumo de combustible de hasta 0,4 litros cada 100 kilómetros, lo que arroja una cifra final de 4,8 l/100 km según el ciclo NDEC.

 

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas