Tuesday 11th December 2018,
Sobre4ruedas.com

El Mundial de Fútbol de Rusia emplea un autónomo


Kamaz, el autobús autónomo del Mundial de Rusia
Con capacidad para 12 personas, actúa en las inmediaciones del Kazán Arena en un recorrido de 650 metros a 10 km/h.

En 2021 comenzará su producción.

Las compañías de automóviles son conscientes de que no vale con hacer avances en el sector: también hay que encontrar un escaparate lo suficientemente bueno como para demostrarle al mundo de lo que son capaces. ¿Puede haber uno con más atención global que el Mundial de Rusia? Difícilmente, y por eso Kamaz ha elegido ese escenario para poner en marcha su autobús autónomo.

En concreto, trabaja en las inmediaciones del Kazan Arena, trasladando a aficionados desde la Fan Zone aledaña hasta el estadio aunque, como todavía está en pruebas, de una manera controlada. El transporte, que tiene capacidad para 12 personas, realiza un ruta de solo 650 metros que está cerrada para que no puedan interferir ni personas ni animales. Además, realiza el trayecto a una velocidad de apenas 10 km/h.

No es, por tanto, más que una pequeña muestra de lo que puede dar de sí el autobús, que está previsto que entre a producción en 2021, año en el que se implantaría en lugares de interés como centros de exposiciones o aeropuertos. Para entonces ya será capaz de alcanzar, en teoría, velocidades de hasta 110 km/h.

Se trata además de un modelo 100% eléctrico, por lo que será respetuoso con el medio ambiente, aunque de momento la compañía no ha desvelado que sistema de baterías utiliza ni de que autonomía dispondrá.

Lo que sí tiene ya esta unidad es una interfaz que permite parar en los puntos que requieran los pasajeros, abrir y cerrar el sistema de puertas y un sistema con puntos para que los pasajeros carguen sus dispositivos móviles.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas