Monday 24th September 2018,
Sobre4ruedas.com

El Mini JCW se viste de policía


Así se transforma un Mini JCW de 231 CV en un coche de policía
La marca ha llevado al RETTmobil un peculiar coche de policía con una decoración muy particular y la poderosa mecánica JCW.

El coche de policía más urbano.

Todo el año está salpicado de eventos del motor dedicados a sectores más o menos amplios, y el RETTMobil es uno de los más curiosos porque está dedicado a los vehículos de emergencia. Se celebra todos años en Fulda (Alemania) y, aunque en principio la temática podría parecer algo anodina, se acaba traduciendo cada año en que uno o varios fabricantes transforman sus modelos más deportivos en un coche para los cuerpos de seguridad. Este año ha sido el Mini JCW el que se ha vestido de policía.

Lo ha hecho, no obstante, con un estilo de lo más particular. Por norma general se viste al vehículo con los colores de la policía alemana, respetando el diseño que utilizan los coches del cuerpo, pero el Mini de este año ha optado por una estética más urbana, como si hubiera sido pintado por un equipo de grafiteros con el gris brillante como base y los azules y amarillos como colores de contraste.

Además de lo llamativo que resulta, contar con la mecánica propia de un John Cooper Works asegura que tenga capacidad de respuesta para las emergencias: motor 2.0 turbo tetracilíndrico de 231 CV y 320 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios Steptronic, que es la más rápida que ofrece, para acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas