Tuesday 23rd July 2019,
Sobre4ruedas.com

El mejor carro de 2019 está entre estos

El mejor coche del año en el mundo será uno de estos.
El ganador de 2019 del World Car of the Year se anunciará próximamente, durante el próximo Salón de Nueva York. Ya no sorprende la presencia de los SUV y de los coches eléctricos entre los finalistas, pero sí llaman la atención el G70 (de la marca de lujo Genesis, filial de Hyundai) y el pequeño todoterreno Suzuki Jimny.


Audi e-tron
El primer 100% eléctrico de la marca estrena retrovisores por cámara, cuenta con un motor de 360 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y homologa una autonomía de 417 kilómetros (ciclo WLTP). Llegará al mercado en marzo y supondrá un hito para el fabricante alemán.

BMW Serie 3
Séptima generación de la berlina alemana marca un giro completo de vuelta a la deportividad, algo diluida en la anterior entrega. Y para lograrlo, aligera hasta 55 kilos, afina la aerodinámica y propone una dirección rápida y unas suspensiones innovadoras que, en conjunto, le devuelven la chispa dinámica.

Ford Focus
La nueva entrega del Focus estrena un diseño moderno y atractivo, con una imagen más contundente: crece dos centímetros en longitud y es más bajo y ancho. Pero lo mejor es que se ha afinado la aerodinámica y pesa casi 90 kilos menos, dos detalles que reducen un 10% el consumo. Todo el interior es nuevo, con una instrumentación más vistosa, moderna y elaborada.


Genesis G70
La filial de lujo de Hyundai comercializa en Corea del Sur y en Estados Unidos una berlina premium de tamaño compacto que, cuando llegue a Europa, competirá directamente con modelos como el BMW Serie 3, el Audi A4 y el Mercedes Clase C. Materiales de primera calidad, un equipamiento tecnológico completísimo y motores que van de los 202 CV (diésel) hasta los 370 CV le han servido ya para ser elegido North American Car of the Year™.

Hyundai Nexo
Uno de los modelos más inspiradores con vistas al futuro: el SUV de hidrógeno de Hyundai, ya comercializado en España. Un todocamino de 163 CV con una autonomía de 666 kilómetros (ciclo WLTP) y un proceso de recarga de cinco minutos, y con un motor cuyas únicas emisiones son de vapor de agua. El problema es que la red de recarga es casi inexistente en la actualidad.


Jaguar i-Pace
El i-Pace es un purasangre a pilas. Equipa dos motores eléctricos de 200 CV, uno en cada eje, que además de aportar tracción 4×4, suman 400 CV. Y permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,8 segundos. La autonomía, homologada con el ciclo WLTP, alcanza los 480 kilómetros. Su interior, por otra parte, ofrece la calidad de siempre de la marca.

Mercedes Clase A
El nuevo diseño de la cuarta generación del modelo muestra unos trazos más suaves que afinan su elegancia deportiva y refuerzan la personalidad. La calidad de conducción es otro de los aspectos más mejorados, ya que ahora tiene un tacto suave e impecable en todos los mandos. Y loa presentación interior supone también un gran salto de calidad.

Suzuki Jimny
Una de las presencias más llamativas de la lista por su carácter todoterreno. El nuevo Suzuki Jimny sigue siendo un 4×4 en miniatura, porque mide 3,65 metros de longitud y baja de 1.100 kilos, pero, gracias a sus dimensiones y ligereza y a una mecánica muy bien dotada para el campo, con tracción total y reductora, logra superar obstáculos que dejarían atascados a la mayoría de supuestos todoterrenos.


Volvo S60/V60
La nueva berlina S60 muestra novedades estéticas como la parrilla cromada, los faros con firma lumínica en forma de T horizontal, un paragolpes con diseño específico, una vista lateral muy atlética y una zaga que da lugar a un voladizo corto. En cuanto al modelo familiar V60, destaca la mejora en cuanto a la habitabilidad de las plazas traseras y un aumento de 100 litros del volumen de maletero, que llega ahora a 529.


Volvo XC40
Lo primero que llama la atención del Volvo XC40 es su diseño, que transmite una personalidad más joven que la de sus hermanos mayores XC60 y XC90, pero sin olvidar el aspecto práctico que se espera de este tipo de vehículo SUV que está sustituyendo al coche familiar tradicional. La dinámica del Volvo XC40 prima ante todo la seguridad. La tracción 4×4 y las ayudas electrónicas aportan una estabilidad muy conservadora y sin sobresaltos.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas