Thursday 14th December 2017,
Sobre4ruedas.com

El color del auto refleja tu personalidad

Lo que refleja el color de tu auto de acuerdo a tu personalidad
Aunque las opciones de personalización han ido en aumento, los clientes siguen buscando colores tradicionales.

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa especialista en investigación de mercados, OnePoll, NADA.

Tranquilo, querido lector, NO TE ENGAÑAMOS con el título, simplemente, dos de cada tres personas que eligen un vehículo prefieren colores tradicionales.

Si bien la industria automotriz se ha esforzado por ofrecer decenas de colores de personalización para que una unidad tenga detalles distintos a otra del mismo modelo, las personas aún no se sienten seguras al arriesgarse por una pintura de este tipo.

Para llegar a estas conclusiones, la empresa londinense hizo una investigación, entre cinco mil entrevistados, en la que las preguntas fueron desarrolladas con el fin de cuantificar la personalidad de cada individuo, a través de un análisis de su comportamiento y preferencias. Una técnica muy parecida a las que se usan en las entrevistas de trabajo.

Ésta concluyó que ocho de cada 10 europeos eligen un color incorrecto de acuerdo a su personalidad y sólo la mitad de ellos dejaron que el color influyera en su decisión de compra de auto.


De hecho, el 38 por ciento de las personas encuestadas conducen un auto gris o negro… y la mitad afirmó haber seleccionado su color favorito.

Este estudio fue orquestado por Nissan, pues, a propósito de personalización, la representación de la marca en Europa ofrece varios tonos de personalización en varios modelos, como el Juke.

Además, con el fin de apoyar a una mejor decisión de compra para ellos, ha creado un Chatbot, en colaboración con la psicóloga del color, Karen Haller, para que el cliente pueda determinar el color de vehículo que va más acorde a su personalidad.

En México, está el Design Studio de Juke, en la que puedes personalizar tu camioneta como más te agrade.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas