Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

¿Desaparecerá el pequeño Ford Ka?

La primera generación del Ford Ka, que era bastante rompedora para su época, tuvo una muy buena aceptación comercial, pero no podemos decir lo mismo de la segunda y actual. A pesar de compartir plataforma con el Fiat 500, el Ford Ka actual no ha cosechado el mismo éxito, probablemente porque los del óvalo no han hecho tanto énfasis en la diferenciación.

Ahora parece ser que no habrá una tercera generación del Ford Ka. No por las cifras de ventas que a penas reportan beneficios (que también), si no porque no es un modelo apto para ser global. Ahora todas las marcas están esforzándose en desarrollar coches globales. Se tienen que vender igual de bien en Norteamérica, Europa u Oceanía y el Ka, según Ford, no cumple los requisitos.

Es un utilitario muy enfocado a las grandes ciudades Europeas, donde se demandan coches pequeños, y esa mentalidad no existe en otros lugares, donde cada persona se desplaza en su coche de cinco metros de longitud por dos de anchura. Además Ford cree que futuros modelos globales, algo más grandes pero aún así de reducidas dimensiones, podrían tomar su relevo sin problemas. Al fin y al cabo Ka no tiene la misma presencia que Golf o Corsa, y es prescindible.

 

Fuente: Leftlanenews

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

1 Comentario

  1. guapo December 26, 2012 at 9:52 pm

    que pena, a mi me gusta

Dinos lo que piensas