Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

¿Cómo limpiar los asientos del auto?

Limpiar tela y cuero.

Auto reluciente y pulido, aros de magnesio con todo el brillo, aros resplandecientes y tubo de escape con toda la limpieza. Nada de lo anterior sirve si al abrir las puertas notamos los asientos del auto llenos de grasa, manchas y residuos de comida.

Mantener los asientos del auto limpios es una tarea complicada, ya que por el uso que se les da, es prácticamente imposible pasar más de dos semana sin aplicar limpiezas a estas piezas.

Para limpiar los asientos de tela debes hacer lo siguiente:

  • Lo primero que tenemos que hacer para limpiar los asientos del auto es aspirar todo el polvo y suciedad que pueda haber en el asiento, respaldo, y en cada rincón de los mismos.
  • Usando limpiador de tapicería podemos quitar las manchas en los asientos del coche. Si es necesario nos podemos ayudar con un cepillo de cerdas duras pero con mucho cuidado de no estropear la tela.
  • Si las manchas no se quitan lo mejor será que usemos un quita manchas y tallemos con el cepillo, cuando terminemos solo tenemos que limpiar el exceso con un paño limpio y suave.
  • Después tendremos que dejar las ventanas abiertas hasta que los asientos se sequen por completo, de este modo podremos evitar que se forme moho.

Si los asientos son de cuero en procedimiento cambia un poco:

  • Debemos usar la aspiradora para absorber los restos de polvo y residuos sueltos que puedan estar en los asientos.
  • Luego, con una esponja limpia y seca, tenemos que aplicar limpiador de cuero con movimientos circulares sobre los asientos. Lo mejor es limpiarlo en secciones.
  • Para que la superficie seque más rápido podemos pasar un paño suave y limpio. Lo ideal es dejar secar los asientos al menos durante una hora.

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas