Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Autos usados, proceso de venta en 2014

Durante el período de Enero-Marzo de este año, el traspaso de autos usados fue de 423.642.  Esto implica una suba del 0,77% en relación al mismo período del año pasado.

Lo que nos permite ver que existe un esfuerzo del sector automotriz por mantener la venta de esta categoría de autos, frente a una caída generalizada.

En Marzo de este año se detectó una caída del 14,75%  en la transferencia de unidades usados en relación a Marzo del 2013. La Cámara de Comercio Automotor (CCA) manifestó en el mes anterior, una transferencia de 121.829 vehículos usados, lo que sería 21.087 menos que el año pasado, cuya cifra fue de 142.916.

La Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), informó que esta baja en las ventas no fue repentina, ya que desde octubre del año pasado se tenía un panorama similar al de este momento, gracias a que la venta de autos sostiene relación directa con el dólar oficial.

Algunos motivos de la caída de ventas en el sector Automotriz

El secretario general del gremio empresarial Rubén Beato, aclaró y dividió los motivos de la caída de la venta en el rubro automotriz.
La venta de vehículos de gama alta está casi estancada a causa de los impuestos internos, y la caída de los vehículos de gama media y baja, se da por la inflación, el aumento de precios y los ajustes.

Por estos mismos motivos, si comparamos las ventas de autos 0km y autos usados, es mucho más pronunciada la caída en la comercialización de los autos nuevos, ya que la mayoría no bajan de los 100.000 pesos.

Según expertos parece indicar que es un momento para adquirir vehículos de segunda mano, que por ahora son fáciles de conseguir porque hay variados modelos en stock, los repuestos y accesorios ya están siendo comercializados hace un buen tiempo y ofrecen un largo tiempo de servicio por menos precio.

Les dejamos algunas de las marcas de autos usados más vendidas:

  • Volkswagen
  • Toyota
  • Ford
  • Chevrolet
  • Renault

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas