Thursday 14th December 2017,
Sobre4ruedas.com

Yamaha MOTOROiD, eléctrica y autónoma

Yamaha MOTOROiD: ¿tienen sentido las motos autónomas?
La marca japonesa presentará en el Salón de Tokio un prototipo eléctrico con inteligencia artificial.

¿El futuro de las dos ruedas?
La mayoría de los fabricantes de automóviles están trabajando en la conducción autónoma como una alternativa innegable de futuro. Ahora bien, ¿tiene sentido aplicar el concepto a las motos? Aunque se utilicen como medio de reparto y para desplazarse de manera ágil por ciudad, las motocicletas son vehículos de corte más emocional, en los que priman las sensaciones de conducción. Por eso cuesta encontrarle el sentido a una moto autónoma, pero Yamaha no piensa lo mismo, y su MOTOROiD es la prueba de ello.

El prototipo, que se presentará de manera oficial durante el próximo Salón de Tokio, adelanta lo que sería una motocicleta de este tipo, impulsada por una mecánica eléctrica y con una inteligencia artificial asociada, cuyas funciones autónomas pasarían por ser capaz de seguir a su dueño, ir a buscarle cuando lo necesite y comunicarse con infraestructuras para obtener las mejores rutas, pero dejando todavía la conducción en sus mano

Así, el piloto tendrá que adaptarse a una postura de conducción algo peculiar debido a la particular estructura de la MOTOROiD. Basada en la pose que emplearía en una moto de carretera, lo curioso es que el colín asciende para sujetar al motorista por la parte baja de la espalda, y la posición sobreelevada del depósito (que no es tal, pues no hay combustible), donde apoyaría el peso, permite introducir por debajo los brazos para acceder al manillar.

La marca apenas ha proporcionado información por el momento pero, al parecer, la Yamaha MOTOROiD contará con un sistema de autobalanceado para mantener la posición vertical por sí misma, el bloque eléctrico (del que se desconoce la potencia) va integrado en la rueda trasera y las baterías (que son tres) están colocadas en la parte inferior del bastidor.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas