Thursday 14th December 2017,
Sobre4ruedas.com

Volkswagen busca negociación de compra de baterías para autos eléctricos

50.000 millones hasta 2030

Busca socios en China, Europa y EEUU que les suministren 150 gigawatios/hora anualmente para 2025.  Invertirá 20.000 millones hasta 2030 en reformar sus plantas para construir vehículos eléctricos, con 80 modelos nuevos

El grupo Volkswagen invertirá más de 20.000 millones de euros “en una estrategia completa” alrededor de la electromovilidad hasta 2030. La iniciativa supone el lanzamiento de 80 modelos eléctricos, de los que 50 serán eléctricos puros y otros 30 híbridos enchufables; dos plataformas de producción de vehículos; infraestructuras de recarga, formación de los empleados y mejora de las fábricas, marketing y “no por ello menos importante”, en el desarrollo de tecnologías para las baterías que cargarán los vehículos eléctricos y su producción a gran escala.

Para 2030, “todos los modelos que lance el grupo tendrán una versión eléctrica”, afirmó Matthias Müller, presidente del grupo Volkswagen en un evento previo a la apertura del Salón del Automóvil de Fráncfort (IAA).

La automovilística lanzó, con la presentación de su estrategia RoadmapE, la mayor oferta para un proyecto de suministro de la historia de la automoción: 50.000 millones para surtirse de baterías solo para sus lanzamientos eléctricos de aquí a 2030. Tal y como explicó Müller, la automovilística necesita “150 gigavatios/hora en baterías solo para equipar sus modelos eléctricos de aquí a 2025. Esto es el equivalente a, al menos, cuatro gigafactorías de producción de baterías (en clara alusión a la fábrica de baterías de Tesla en EE UU)”. Por eso, pone sobre la mesa esta necesidad, valorada en 50.000 millones de euros, y busca socios en China, Europa y EE UU para encontrar suministro.

Y esto solo es el primer paso. “Volkswagen ya está desarrollando la tecnología del futuro de las baterías, las sólidas, que con menos peso, serán capaces de dar una autonomía de más de 1.000 kilómetros”, señaló Müller. El grupo también busca socios para desarrollar esta tecnología a futuro.

Todas las gamas de todas las enseñas de grupo (12 en total) tendrán vehículos eléctricos para 2030. Esto supone que “irán desde las marcas más generalistas (como Skoda) al mayor lujo (Bentley) o los deportivos (Lamborghini)”, aseguró Müller. “La cifra de 80 modelos eléctricos se irá incrementando en función de la introducción de una versión eléctrica en los más de 300 modelos diferentes de la compañía”, dijo.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas