Monday 24th September 2018,
Sobre4ruedas.com

Un nuevo Freightleiner eléctrico


Mercedes ya tiene su camión eléctrico anti-Tesla
Daimler ha presentado dos modelos bajo la marca Freightleiner, que llegarán a Norteamérica este mismo año.

Mecánicas de cero emisiones para el transporte pesado.

La aplicación de la tecnología eléctrica a los coches es capital para conseguir un movilidad limpia, pero a menudo se pasa por alto que su aplicación al transporte de mercancías ahorraría unas cantidades enormes de polución al medio ambiente. Por suerte los fabricantes lo tienen presente y ya trabajan con prototipos e incluso modelos funcionales, como los dos camiones eléctricos que ha presentado Daimler, casa madre de Mercedes, bajo su marca Freightleiner y que estarán operativos en Norteamérica este mismo año.

No son los primeros que la compañía ofrece en este campo (ya presentó los Mercedes eActros, FUSO eCanter, etc.), pero sí los que están pensados para recorrer mayores distancias. Se trata de dos opciones con un enfoque distinto: el eM2 106 para recorridos medios y el eCascadia para más largo alcance.

El eM2 106 está desarrollado con las tareas de reparto en mente, con un sistema de 480 CV de potencia y unas baterías de 325 kWh que le confieren una autonomía de 370 kilómetros. Cuenta además con un sistema de carga rápida que recupera el 80% de la batería, para recorrer otros 300 kilómetros, en unos 60 minutos.

El eCascadia es la versión eléctrica del Cascadia, que es uno de los modelos pesados de la marca que más éxito tiene en la región de América del Norte. Su sistema genera 730 CV y se combina con una batería de 550 kWh para tener un alcance de 400 kilómetros. Con el sistema de carga rápida añade otros 320 kilómetros en 90 minutos.

La compañía entregará hasta 30 unidades de sus camiones eléctricos durante este año para formar una flota.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas