Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2016

Toyota Highlander Hybrid

Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2016

El nombre oficial de esta SUV  de Toyota es tan largo como la lista de atributos de ingeniería, diseño y eficiencia, pero más que justificado con sus tres filas de asientos, una cabina espaciosa para los pasajeros y la carga, y lo más avanzado de la tecnología.

Y aunque todos esos atributos ya serían suficientes para convencer al más exigentes de los conductores, el modelo de este Test Drive venía equipado con sistema híbrido de Toyota con el que ofrece un rendimiento promedio de 28 millas por galón, algo sorprendente para un vehículo con capacidad para hasta ocho pasajeros.

El diseño de la nueva Toyota Highlander 2016 le da una imagen casi deportiva, con una línea de techo más baja de lo que se podría esperar para una SUV, con lo que además mejora su aerodinámica, gracias además a que las dimensiones generales crecieron en tres pulgadas a lo largo y media pulgada a lo ancho.

En comparación con el modelo anterior, la  Toyota Highlander Hybrid Limited Platinum AWD 2016, tiene más refinamiento y funcionalidad en su interior, empezando por el mayor espacio para sus ocho pasajeros, así como por una serie de comodidades de confort y tecnología.

Además de la versión híbrida que tiene el motor V6 de 3.5 litros, Toyota también ofrece la Highlander con un motor de cuatro cilindros de 2.7 litros asociado con una transmisión de seis velocidades automática y el motor V6 de 3.5 litros con la misma caja automática de seis marchas. Solo en esta última versión existe la opción de realizar los cambios de manera manual.

Toyota Highlander Hybrid 2015

Además, está la opción para lograr una una experiencia de conducción más dinámica, gracias al sistema All-Wheel Drive (AWD), las mejoras en el sistema de suspensión y la dirección eléctrica.

La Toyota Highlander también encabeza el segmento de las SUVs en seguridad, con ocho bolsas de aire estándar, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de fuerza de frenado, ABS y tecnología Smart Stop.

Como parte del equipo estándar, la Toyota Highlander incluye la cámara de asistencia para maniobras en reversa, sistema Hill-start Assist Control, monitor de punto ciego, alerta de salida de carril y un sistema de Pre-colisión.

 

Autoproyecto

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas