Tuesday 05th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Toyota FCV, ya conocemos su precio y su diseño

 

Toyota Motor Comporation ha desvelado en un evento para la prensa celebrado hoy en Tokio detalles muy interesantes sobre su vehículo de pila de combustible, detalles que conciernen al precio, a la fecha de comercialización y al diseño exterior que lucirá esta berlina de movilidad alternativa. Como vemos en las imágenes ofrecidas por el fabricante nipón, finalmente el Toyota FCV lucirá un diseño exterior muy parecido al concepto que nos lleva mostrando durante los últimos meses, un diseño exterior que podríamos calificar como personal y atrevido.

Pero más allá de la línea del modelo nipón hay cuestiones realmente más interesantes. Para empezar hablaremos sobre su precio. El fabricante Toyota comercializará el Toyota FCV en Japón antes del mes de abril del próximo año 2015 y lo hará a un precio, aproximado, de 7 millones de yenes. En cristiano, este modelo de pila de combustible costará al cambio unos 50.000 euros. Inicialmente la nueva apuesta de Toyota solo se comercializará en la regiones donde se están desarrollando infraestructuras de repostaje de hidrógeno.

 

Y ¿cuándo llegará a nuestro mercado? El fabricante japonés ya se encuentra inmerso en los preparativos para lanzar este modelo en el mercado europeo y en el mercado estadounidense. Tendremos que esperar un par de meses más para recibirlo, ya que su comercialización comenzará en el verano del año 2015. El precio para ambos mercados todavía no ha sido fijado, pero la firma promete ofrecer en poco tiempo información al respecto, así como las especificaciones y los objetivos de ventas. Sabemos de buena tinta que el fabricante perderá dinero con el Toyta FCV, pero es una apuesta de futuro.

El uso de la pila de combustible genera mucha ventajas. Tras más de 20 años de desarrollo Toyota asegura que tiene unas prestaciones y una autonomía muy parecidas a los motores convencionales de gasolina, con la ventaja de emitir vapor de agua por la reacción entre el hidrógeno y el oxígeno en lugar de otras sustancias nocivas tanto para la salud como para el medio ambiente. Además, y a diferencia de un modelo eléctrico convencional, el repostaje tan solo dura 3 minutos. Sin duda, el Toyota FCV puede ser una de las mejores alternativas de futuro.

Por último, Toyota tiene otras iniciativas para la pila de combustible. Actualmente se encuentra estudiando esta interesante alternativa para los hogares, las carretillas elevadoras y los autobuses, entre otros.

Fuente – Toyota

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas