Monday 04th January 2016,
Sobre4ruedas.com

Porsche y sus modelos eléctricos

La automotriz de Stuttgart ya comercializa dos modelos híbridos, el Panamera S E-Hybrid y el Cayenne S E-Hybrid. Además se le adjudica a Ferdinand Porsche, el fundador de la marca, la creación del primer automóvil eléctrico en 1898.

REF PORSCHE 1

Porsche, la marca de los autos de alta gama, ya presentó dos modelos eléctricos que se suman a la moda eco friendly. Además, según se reveló a principios de año, el primer automóvil eléctrico habría sido inventado por Ferdinand Porsche en el año 1898. El modelo es conocido como P1 –por Porsche 1- o en su nombre completo Egger Lohner, C2 Phaeton. Fue fabricado por el fundador de la marca cuando a sus 22 años trabajaba en una fábrica de carruajes de lujo. El modelo fue descubierto en el garaje de una granja en Austria y llevado al museo de la compañía para ser expuesto.

REF PORSCHE 2

Después de 112 años, no sólo se develó que el fundador de la marca creó el primer auto eléctrico, sino que la automotriz ya presentó también sus modelos eléctricos actuales. El Cayenne S E-Hybrid, que se comercializará a partir del 2015, cuenta con un motor eléctrico de 95 caballos que complementa al motor a combustión. Funcionando sólo en modo eléctrico puede alcanzar 124 Km/h frente a los 243 Km/h que puede alcanzar en modo combinado. La autonomía eléctrica es de entre 18 y 36 kilómetros y la alimentación es sustentada por baterías de ion litio.

REF PORSCHE 3

El otro modelo eléctrico es el Panamera S E-Hybrid. Un super deportivo híbrido presentado durante el 2013 en el Salón de Shangai. El motor eléctrico es el mismo que utiliza la Cayenne S E-Hybrid pero puede alcanzar como velocidad máxima los 135 Km/h.

En ambos casos se destaca la baja emisión de gases y el consumo de combustible reducido, que en el caso del Cayenne es de 3,4 litros cada 100 Km y en el Panamera 3,1 litros.-

 

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas