Thursday 14th December 2017,
Sobre4ruedas.com

Porsche Mission E será el primer Porsche eléctrico

El primer Porsche eléctrico llegará en 2019 por 100.000 euros
Será la evolución del Mission E que se presentó en 2015 y costará como un Panamera de acceso a la gama.

Con suerte el modelo de producción será fiel al prototipo.
Otra marca más que pone fecha al comienzo de su ofensiva eléctrica: Porsche ha confirmado que su primer modelo eléctrico llegará en 2019. Y no paran ahí las buenas noticias: estará basado en el Porsche Mission E que mostró en el Salón de Fráncfort de hace dos años y se pondrá a la venta a un precio que rondará los 100.000 euros.


Los nuevos detalles los ha dado Oliver Blume, CEO de la marca, en una entrevista con Car Magazine durante la presente edición del evento alemán. Comentó que “tendrá un precio similar al de un Panamera de acceso”, lo que en Estados Unidos se traduciría en unos 85.000 dólares, aunque en España el modelo está disponible desde los mencionados 100.000 euros.

También ha detallado que llegará para situarse como un modelo intermedio entre el 911 y el propio Panamera, que será 100% eléctrico de manera exclusiva y que probablemente se ofrezca en diferentes versiones que seguirán la nomenclatura habitual del fabricante (S, GTS, etc).

Por si las declaraciones no fueran suficientemente jugosas, también ha confirmado que tendrá las mismas prestaciones con las que se anunció el prototipo. ¿Qué significa esto? Una mecánica formada por dos bloques eléctricos, uno en cada eje, que entrega 600 CV de potencia y le lleva de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y hasta los 200 km/h en menos de 12.

Además, Porsche adelanta una autonomía de 500 kilómetros que cuenta con el aliciente de que, en puesto de recarga rápida, podrá completar hasta el 80% de la batería (lo que suponen 400 kilómetros adicionales) en apenas 15 minutos.

Te gustó este artículo? Compártelo!

Dinos lo que piensas